Connect with us

Hi, what are you looking for?

ATP
ATP

Información general

ATP: la ANSES habilitó las consultas online

A través de este plan, el gobierno pagará sueldos de los empleados privados que se vieron afectados por la cuarentena.

Desde mediados de marzo, los argentinos estamos atravesando un aislamiento social, preventivo y obligatorio. Por esta razón, el gobierno de la nación sacó el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). A través de este plan, el gobierno pagará sueldos de los empleados privados que se vieron afectados por la cuarentena. ANSES afirmó que habilitó las consultas online.

NA informó que los interesados pueden ingresar a esa opción desde la sección “Accesos Rápidos” del sitio oficial de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES). Allí deberán colocar su número de CUIL para que el sistema confirme si fue aprobado el pago. De ser así, también se informará al usuario cuál será la fecha de acreditación. Esto será vía transferencia bancaria.

El programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) fue creado por el Estado nacional para dar alivio económico inmediato. Esto es para aquellas empresas y trabajadores afectados directamente por la caída de la actividad económica debido a la emergencia sanitaria. Actualmente, están incluidas unas 180 mil firmas con 1,7 millón de empleados

Más de 1,3 millones de personas reciben en sus cuentas sueldo la liquidación de la mitad de sus ingresos netos a través de la Anses. Una vez saldados en los próximos días los pagos de los otros 400 mil y en tanto las empresas terminen de cargar los CBU de los empleados, comenzará una nueva tanda de beneficiarios por la extensión del ATP que llevará a más de dos millones los trabajadores alcanzados, según sostuvo el gobierno.

¿Qué parte del sueldo abonará el gobierno?

El denominado Salario Complementario será equivalente al 50 por ciento de la paga neta del trabajador o trabajadora. Tiene el piso de un haber básico y un tope de dos salarios mínimos. De esta manera, en un sueldo de 30 mil pesos de bolsillo, el Estado se hace cargo de 16.875 pesos. En el caso de un empleado que cobre más de 50 mil pesos, el gobierno depositará 25 mil.