Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ibuprofeno
Descubrimiento en Córdoba

Información general

Científicos cordobeses revirtieron el Covid-19 con ibuprofeno

Para informar este descubrimiento, el gobierno de Córdoba realizó una conferencia de prensa.

El coronavirus es una enfermedad nueva, que tuvo su primer caso a finales del 2019 en la ciudad de Wuhan, China. Los científicos de todo del mundo están trabajando a contrarreloj para poder encontrar una cura. Este jueves, un grupo de expertos de la provincia de Córdoba informaron que lograron revertir casos de Covid-19 usando una solución nebulizable a base de ibuprofeno modificado.

Para informar este descubrimiento, el gobierno de Córdoba realizó una conferencia de prensa. En la misma, el investigador del Conicet, Daniel Beltramo, aclaró: “En un 70 por ciento el cuadro del virus se revierte en la gente menor de 50 años. Se lograron ‘resultados positivos’ en tratamientos a personas enfermas con Covid-19. Incluso en las pruebas realizadas en dos pacientes de riesgos”.

A su vez, Beltramo, afirmó: “Nueve casos positivos de coronavirus fueron tratados. Los resultados son favorables. Se trata de un tratamiento experimental para uso compasivo, que presenta buenos resultados. El producto consiste en una solución hipertónica de ibuprofeno (ibuprofenato sódico soluble). Por eso, al someterlo al sistema de nebulización, genera viricida que mata al virus (Covid-19) y es incapaz de reactivarlo”.

La opinión de los funcionarios provinciales

Pablo de Chiara, sostuvo que la iniciativa parte de experiencia de años atrás sobre tratamiento de enfermedades pulmonares, como la fibrosis quística idiopática y EPOC. El ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia, aseguró que “se trabaja para contrarrestar los efectos del coronavirus”. Por eso, persiguiendo ese objetivo, se dispuso de un protocolo estricto de tratamiento con nueve pacientes.

Por su parte el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, explicó que utilizarán el ibuprofeno como tratamiento de uso compasivo ampliado. Esto significa que es un medicamento que normalmente el estado importa de forma individual para una patología particular. Además, manifestó que con las nebulizaciones se está logrando que en 4 o 5 días se “negativiza la carga viral de secreciones mucosas”.