Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pymes
Pymes

Información general

Otorgarán más préstamos a las Pymes

Las entidades bancarias no se podrán negar, ya que contarán con la garantía FOGAR.

En la tarde de este jueves, el Banco Central de la República Argentina informó que otorgará más beneficios para las Pymes. La nueva línea de préstamos está destinada a aquellas pequeñas y medianas empresas que no tienen acceso al crédito. El mismo será con una tasa subsidiada por el gobierno de 24%. Las entidades bancarias no se podrán negar, ya que contarán con la garantía FOGAR.

NA informó que el coronavirus viene afectando a nuestro país desde principios de marzo. Para evitar la circulación de esta enfermedad, el gobierno decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Esta medida tiene también su lado negativo, ya que la producción se paró y muchas empresas están en una difícil situación. Por esta razón, el gobierno está sacando diversas ayudas.

El sector más ayudado por las medidas del gobierno de la nación son las Pymes. La primera medida que tomó el Poder Ejecutivo son los créditos MiPyMEs con una tasa del 25%. El Banco Central informó que ya se otorgaron más de 91 mil prestamos. Por su parte, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió que, mientras dure la cuarentena, no embargará a estas empresas.

En la tarde de este jueves, el Banco Central de la República Argentina informó otro beneficio para las Pymes. La autoridad monetaria confirmó que las micro, pequeñas y medianas empresas, que no tienen crédito bancario, podrán gestionar un préstamo con tasa subsidiada de 24%. Según las bases de datos del sistema financiero argentino se otorgarán 200 mil prestamos.

El Central habilitó una línea especial por $22.000 millones con mínimos requisitos para que puedan tomar su primer crédito y para las MiPyMEs que obtengan la garantía FOGAR los bancos no se lo podrán negar. El fondeo de la línea será con una combinación de reducción de Leliq y liberación de encajes. Habrá un castigo para las entidades que no cumplan con los cupos con la reducción extra de la posibilidad de suscribir encajes.