Connect with us

Hi, what are you looking for?

AFIP
AFIP

Información general

AFIP: ¿hasta cuándo se extendió la feria fiscal?

Este lunes, el organismo recaudador informó que la medida se mantendrá hasta el 24 de mayo.

El coronavirus cambió rotundamente el funcionamiento de los diversos organismos del gobierno. La Administración Nacional de Ingresos Públicos (AFIP) entró en feria fiscal el mismo día que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Este lunes, el organismo recaudador informó que la medida se mantendrá hasta el 24 de mayo. Además, siguen suspendidos los plazos para los contribuyentes.

NA informó que la suspensión rige para el cómputo de plazos vigentes para los contribuyentes en distintos procedimientos administrativos. La medida de la AFIP alcanza a determinaciones de oficio, sumarios, multas, descargos, clausuras, intimaciones de pago y requerimientos de fiscalización. No hay ninguna modificación ni prórroga sobre los vencimientos de impuestos.

La feria fiscal consiste en la extensión de todos los plazos procedimentales en materia impositiva, aduanera y de la seguridad social. A lo largo del período definido en la Resolución General N°4713/2020, que será publicada en el Boletín Oficial, no se suspenden las acciones de la AFIP. Sin embargo, se habilita a continuar con los procedimientos de fiscalización que se realizan en función de la información proporcionada por la OCDE sobre cuentas de argentinos en el exterior.

Según informó la Administración Federal de Ingreso Públicos (AFIP) “la normativa dispone la posibilidad de avanzar con esos procesos en virtud de que resultan de trascendencia institucional. Los mismos comprometen el interés fiscal del organismo”. Esto se da en el marco del actual contexto de emergencia sanitaria causado por la pandemia del coronavirus. La medida se informó mediante las redes sociales.

Se prorrogaron los vencimientos de las declaraciones juradas

A través de sus redes sociales, AFIP informó: “Prorrogamos una semana los vencimientos para la presentación y el pago de las declaraciones juradas determinativas de aportes y contribuciones con destino a la seguridad social. Por eso, las nuevas fechas serán los días 18, 19 y 20 de mayo de acuerdo a la terminación de la CUIT. En conclusión, la extensión de los plazos tiene como objetivo facilitar el uso de las nuevas herramientas informáticas que habilitan el acceso”.