Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus
Coronavirus

Información general

Coronavirus: un anticoagulante podría frenar su entrada en células

En la tarde de este lunes, la universidad San Pablo hizo un gran descubrimiento para tratar el Covid-19.

El coronavirus tuvo su primer caso confirmado en los últimos días del 2019. A partir de ese momento, el virus se fue expandiendo por todo el mundo. Los científicos están trabajando a contrarreloj para poder encontrar un tratamiento o una vacuna. En la tarde de este lunes, la universidad San Pablo hizo un gran descubrimiento: informaron que un anticoagulante podría frenar la entrada del Covid-19 a las células.

NA informó que se determinó que la heparina, una sustancia anticoagulante presente en el tejido del cuerpo humano, podría detener hasta en un 70 por ciento la entrada del coronavirus en las células. El informe, publicado en la tarde de este lunes, por la Fundación de Apoyo a la Investigación del estado de San Pablo (Fapesp). Científicos de todo el mundo comprobarán estos resultados.

Señalan que el medicamento puede combatir los trastornos de la coagulación que pueden afectar los vasos pulmonares y la oxigenación causada por el coronavirus. Además, parece tener la capacidad de “dificultar” su entrada en las células. Los científicos realizaron pruebas de laboratorio en linajes celulares provenientes de riñón de mono verde africano (Cercopithecus aethiops).

Los científicos de la universidad comprobaron que el anticoagulante redujo la invasión de células por el nuevo coronavirus en un 70 por ciento. “Había evidencia de que la heparina, que es un medicamento que realiza varias funciones farmacológicas, también tenía la capacidad de prevenir infecciones virales, incluso por Covid-19. La evidencia no había sido muy sólida.

“Nosotros conseguimos demostrar esta propiedad de la droga en pruebas in vitro. Vamos a seguir trabajado para comprobar si se puede utilizar este anticoagulante para el tratamiento del coronavirus“, indicó Helena Bonciani Nader. Ella es profesora de Unifesp y coordinadora del proyecto en el lado brasileño, quien fue citada por la agencia informativa de la Fapesp.