Connect with us

Hi, what are you looking for?

Salario
Salario

Información general

El gobierno pagará otro salario complementario en mayo

Durante el mes de abril, el gobierno de la nación abonó una parte del sueldo de los trabajadores privados.

Desde el 20 de marzo, los argentinos estamos atravesando un aislamiento social preventivo y obligatorio. Esta medida trajo problemas económicos a las empresas, ya que se paró la producción. Por esta razón, durante el mes de abril, el gobierno de la nación abonó un salario complementario para los trabajadores privados. Luego de varias reuniones, se decidió que la ATP se volverá a pagar en mayo.

NA informó que esto se oficializó por medio de una decisión administrativa del Comité de Evaluación y Monitoreo del ATP. El Poder Ejecutivo explicó de qué manera se abonará hasta el 50% de los salarios privados. En ese sentido, se contempló como “remuneración a considerar” para estimar el salario complementario de abril de 2020 al monto abonado febrero de este año.

Ahora, para proceder al cálculo del beneficio de mayo, se tomará como referencia a la remuneración abonada en marzo. Así, el pago se realizaría el cuarto día hábil de junio, como ocurrió este mes con la mayor parte de los sueldos de abril. La Anses transferirá a las cuentas de los trabajadores del sector privado, en forma directa, un monto para cubrir el 50% del salario de bolsillo.

La AFIP ya cuenta con la información correspondiente a las remuneraciones. Estas constituyen una base de cálculo “que refleja de manera más fehaciente la realidad económica. También determina una ponderación más justa”. Se propuso estimar la variación de la facturación de los empleadores comparando los períodos abril de 2019 con abril de 2020.

¿Qué pasará con las empresas nacidas durante el 2020?

Asimismo, el texto oficial dispuso continuar con la misma tesitura con respecto a las empresas nacidas durante 2020. Estas recibieron de manera directa el beneficio del salario complementario durante el mes de abril. “Las reglas para la estimación del beneficio se encuentran constituidas por las que fueron recomendadas por este Comité y, luego, aceptadas el Gabinete” aclararon.