Connect with us

Hi, what are you looking for?

Inflación
Inflación

Información general

Los precios de los alimentos crecieron más que la inflación

Los mayores aumentos del rubro alimentación fueron liderados por la naranja con un 57,2% y la cebolla con un alza del 31,6%.

La pandemia del coronavirus está causando muchos problemas económicos en el país. Esto se puede ver reflejado en el informe que brindó, este jueves, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. El INDEC afirmó que la inflación durante el mes de abril fue del 1,5%. A su vez, el organismo indicó que los precios de los alimentos aumentaron un 3,2% en medio de la cuarentena obligatoria.

NA informó que en la tarde de este jueves, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) publicó su informe mensual. En el mismo indicó que durante el mes pasado, los mayores aumentos del rubro alimentación fueron liderados por la naranja con un 57,2% y la cebolla con un alza del 31,6%. En tanto, los precios de carnes mostraron incrementos por encima del nivel general.

La paleta aumentó un 8,9%, el kilo de cuadril saltó un 6,1% y el de picada subió 5,8%. El queso cremoso, por su parte, expuso un ajuste al alza equivalente a 9,2% en abril respecto de marzo. En los últimos doce meses, el costo de estos productos se incrementó un 52,2%, al tiempo que desde diciembre trepó un 15,2%. De acuerdo con los datos oficiales, en abril fue el rubro de alimentos y bebidas no alcohólicas el que más subió.

Esto es seguido por Recreación y Cultura con 2,3%, Prendas de vestir y calzado junto a restaurantes con 1,5% Más atrás se encuentran las bebidas alcohólicas y tabaco con 1,4%. Los fuertes aumentos de alimentos se dieron pese a la vigencia de los precios máximos fijados por el gobierno nacional de productos esenciales en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

La inflación fue del 1,5 durante el mes de abril

Los precios al consumidor (IPC) subieron 1,5% en abril de 2020 respecto de marzo y acumularon un alza de 9,4% en el primer cuatrimestre. En este período, la región Noroeste fue la de mayor aumento mensual (2,6%); y Patagonia, la de menor (0,6%). Los profesionales del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) aseguraron que la inflación seguirá subiendo por la pandemia del coronavirus.