Connect with us

Hi, what are you looking for?

presidente

Información general

El mensaje que dio el presidente por el Día contra la Homofobia

En su publicación en Twitter, Alberto Fernández, llamó a “celebrar el amor en libertad y sin miedo”.

En la jornada de este domingo se conmemoró el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia. En esta fecha se recuerda el día en el que la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó a la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales. A través de las redes sociales, el presidente de la nación, Alberto Fernández, llamó a “celebrar el amor en libertad y sin miedo”.

El 17 de mayo de 1990 se llevó a cabo una asamblea general de la Organización Mundial de la Salud. En la misma se resolvió eliminar a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. Se la aceptó como una variación más de la sexualidad humana. Cuatro años más tarde, la ONU aclaró “que las preferencias sexuales no tienen que ser un obstáculo para hacer realidad los derechos de las personas”.

En 2004 empezaron las campañas para establecer el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia. En 2005 se celebró la jornada por primera vez en todo el planeta. Esta fecha tiene el propósito de evidenciar la situación que enfrentan las personas con diversas orientaciones sexuales, identidades o expresiones de género. A pesar de los avances, más de 70 países criminalizan la homosexualidad con penas de prisión.

En julio del 2010, nuestra nación se convirtió en el primer país de Latinoamérica en tener una ley de matrimonio igualitario. En la jornada de este domingo, el presidente, Alberto Fernández, expresó: “Hace 30 años, un 17 de mayo, la OMS eliminaba la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales. Por eso hoy es el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia. Celebremos el amor en libertad y sin miedo”.

El presidente también saludó a los infectólogos

“Hoy es también el Día del Infectólogo y, en estos tiempos, merecen nuestro saludo y reconocimiento más que nunca. Gracias por la pasión y el esfuerzo que le dedican a cuidarnos y curarnos a todos y a todas”, expresó el presidente, Alberto Fernández, mediante su Twitter. Esta profesión tomó mayor relevancia este año por la pandemia del coronavirus que se está viviendo.