Connect with us

Hi, what are you looking for?

automotriz
Automotriz

Información general

El sector automotriz vuelve a la actividad con estrictos protocolos

La industria sufrió en abril el peor período de la historia al no registrar actividad por la pandemia del coronavirus.

El pasado 20 de marzo, el gobierno decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio. La medida se tomó para evitar la propagación del virus en todo el territorio. Esto provocó un parate en la actividad industrial, que está volviendo de a poco. A partir de este lunes, sector automotriz volverá a abrir. Adoptarán estrictos protocolos acordados con el gobierno de la nación.

NA informó que la compañía Volkswagen Group Argentina retomará su producción en el Centro Industrial Pacheco. Lo hará con un solo turno de producción, mientras el personal administrativo continuará con sus tareas bajo la modalidad de trabajo remoto “en la medida que sea posible”. En un comunicado, la empresa sostuvo que para la producción “se aplicará un estricto protocolo de salud y seguridad”.

La automotriz indicó que se creó un cronograma de regreso a la producción “de forma progresiva. Se cumplirá con un estricto protocolo de salud y seguridad que ya se implementó con éxito en la planta de Córdoba”. Destacó que “las medidas de higiene y seguridad contemplan dispensers de sanitizador en varios puntos de las instalaciones. También cámaras térmicas y termómetros infrarrojos para tomar la temperatura de forma periódica a los empleados”.

Desde la jornada de hoy también retomará la producción Toyota en la ciudad de Zárate. La empresa difundió un vídeo a sus trabajadores en el que asegura que fue creado un protocolo “alineado con las reglamentaciones dispuestas por la nación”. Anticipó que cuando los operarios lleguen a la planta, el “superior inmediato instruirá sobre todos los aspectos” considerados para optimizar la prevención ante la pandemia.

El sector automotriz en crisis por la pandemia

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de vehículos patentados durante abril de 2020 ascendió a 4.385 unidades. Esto como producto de las ventas realizadas antes del comienzo del aislamiento para intentar frenar el coronavirus, ya que el mes tuvo un movimiento comercial nulo. Justamente, por la crisis sanitaria, la industria automotriz sufrió el peor período de la historia al no registrar actividad.