Connect with us

Hi, what are you looking for?

cuadernillos
cuadernillos

Información general

La oposición criticó los cuadernillos “Seguimos Educando”

El exministro de Educación, Alejandro Finocchiario, aseguró que es un “intento de adoctrinamiento”.

Para que los alumnos puedan seguir su escolaridad, el Ministerio de Educación sacó una serie de cuadernillos con el nombre “Seguimos Educando”. Los mismos están divididos en diversos niveles y tienen actividades para las distintas materias. En este contexto, la oposición salió a criticarlos. El exministro, Alejandro Finocchiario, aseguró que es un “intento de adoctrinamiento”.

NA informó que el bloque de diputados que encabeza el cordobés Mario Negri apuntó contra la impresión de cuadernillos. Estos se distribuyen en las escuelas primarias en el marco de la emergencia por la pandemia de Covid-19. Según dijeron, contienen “propaganda del gobierno nacional y sesgos partidarios”. Por ese motivo, la diputada, Carla Carrizo, presentó un pedido de informes al Ministerio de Educación que encabeza Nicolás Trotta.

“Es repudiable y de máxima preocupación que para el conjunto de niños, niñas y adolescentes que hoy ven cercenada la posibilidad y el derecho a acceder a la educación presencial, se le sume un intento de adoctrinamiento a través de materiales educativos desde el Ministerio de Educación“, advirtió Carrizo. La diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires agregó: “Tolerar políticas de adoctrinamiento en nivel primario e inicial es avalar la vulneración de derechos de la infancia.

La crítica de Finocchiaro

Al planteo se sumó Finocchiaro, que encabezó la cartera educativa durante la gestión de Juntos por el Cambio. Este afirmó que en los cuadernillos “hay sesgo ideológico, exaltación de la figura presidencial y de algunos ministros, cuestionamientos a políticas llevadas a cabo por provincias donde el kirchnerismo no gobierna”. “Claramente, esto tiene por fin hacer propaganda política”, afirmó.

Al tiempo que sostuvo que “en la lógica del kirchnerismo está el adoctrinamiento escolar”. Finocchiaro señaló que además que al Ministerio de Educación “lo controla CTERA“, en referencia a la Confederación de Trabajadores de la Educación. El planteo coincidió, además, con la presentación de un proyecto del senador radical, Julio Cobos. Este quiere que las provincias sean las encargadas de distribuir los cuadernillos del programa educativo.