Connect with us

Hi, what are you looking for?

UCA
UCA

Información general

UCA: “La sociedad luego de la pandemia será más pobre”

La Universidad Católica Argentina alertó sobre un “shock al sector informal” por la cuarentena.

Desde los primeros días de marzo, en Argentina estamos sufriendo las consecuencias del coronavirus. Esta pandemia no solo afectará a la salud, sino que también tendrá un gran impacto en la economía de todos los ciudadanos. En un reciente informe, la Universidad Católica Argentina (UCA) advirtió que “luego de la cuarentena obligatoria, la sociedad estará más pobre”.

Na informó que el encargado de dar a conocer este informe fue Agustín Salvia, quien es director del Observatorio de la Deuda Social. Este organismo depende de la Universidad Católica Argentina (UCA). “Hay un diagnóstico bastante complejo porque la crisis antes de la cuarentena ya era profunda, con un 38,4 por ciento de población pobre”, indicó el experto. También alertó sobre un “shock al sector informal” por la cuarentena.

Al sostener que hay un presente “complicado” para la Argentina, argumentó que “más allá de un conjunto de transferencias de ingresos hacia los sectores más pobres, hay un parate económico muy importante en la actividad informal, que también afecta al segmento de PyMEs y al mercado interno”. “Va a ser muy difícil volver a la normalidad que conocíamos antes de la pandemia”, aseguró el experto de la UCA.

“La mitad de la población ocupada en Gran Buenos Aires se encuentra paralizada. El 75% de los sectores pobres está en esa situación. Lo único que tiene es la transferencia de ingresos del Estado que ayuda, evita el colapso y mantiene la paz social. Igualmente no se constituye en la posibilidad de generar un desarrollo humano integrado. Mucho menos, un proyecto de vida”, evaluó el académico que conduce el Observatorio de la Deuda Social.

“Tenemos en este momento una sociedad más pobre”, aseguró en declaraciones radiales. A su vez, el profesional de la Universidad Católica Argentina, estimó que puede llegar a superar el 50 por ciento la medición. Igualmente, el experto de la UCA aclaró que al volver a la normalidad, bajará de ese nivel. “El gobierno tendrá que aportar mucho de su parte para revertir la situación”, cerró.