Connect with us

Hi, what are you looking for?

AMIA
AMIA

Información general

Casamientos en cuarentena: la AMIA repudió la actividad

La entidad aseguró que “proteger la vida propia y la del prójimo es un mandato que no puede ser ignorado”.

Durante este fin de semana, la fuerzas de seguridad tuvieron que detener a varias personas que estaban celebrando diversos casamientos judíos en la Ciudad de Buenos Aires. Por esta razón, la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) sacó un comunicado manifestando su rechazo a esta actividad. La entidad aseguró que “proteger la vida propia y la del prójimo es un mandato que no puede ser ignorado”.

NA informó que en un comunicado difundido luego de conocerse que se hicieron dos bodas y una tercera en investigación judicial en la Capital Federal, la Mutual Judía (AMIA) aclaró que “no ha avalado ninguna ceremonia religiosa desde que se inició la pandemia. No se pueden realizar estos eventos. Se atentó contra el decreto que se publicó en el Boletín Oficial el 19 de marzo pasado”.

A su vez, la AMIA, agregó: “El cuidado de la salud y el respeto por las normas que se establecieron deben ser la prioridad absoluta de la sociedad en su conjunto. Bajo ninguna circunstancia puede ponerse en riesgo la vida propia y la de los demás. Las violaciones a la cuarentena que se han registrado no se condicen con la actitud de total responsabilidad que la mayoría de la comunidad judía organizada está implementando”.

Diversos rabinos manifestaron su preocupación y sorpresa por los casamientos

El secretario de Cultura de la AMIA y presidente del Vaad Hakehilot, Eliahu Hamra, expresó su indignación y repudio ante lo ocurrido. “En virtud de los hechos de público conocimiento, les informo que la comunidad judía ortodoxa en Argentina repudia esta acción. La llevaron a cabo particulares en lugares privados. Estos no han cumplido con el aislamiento social, preventivo y obligatorio”, completa el mensaje del dirigente.

Por su parte, el rabino Yosef Feigelstock, referente de Jabad Lubavitch Argentina, envió una carta rechazando lo sucedido. “Recibí información de que hay miembros de nuestra comunidad que participaron de casamientos con muchos invitados. Estuvieron sin guardar la distancia social y sin barbijos ni máscaras de protección”, aportó. “Si una persona ya estuvo en una de esas actividades, debe quedar aislado de nuestra comunidad por lo mínimo por 35 días. Tiene que cumplir la cuarentena en su casa”, agregó.