Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fernando
Crimen de Fernando

Información general

Crimen de Fernando: hallaron más ADN de los rugbiers en la víctima

8 de los 10 acusado siguen en detenidos en la cárcel de Melchor Romero en la capital de la provincia de Buenos Aires.

En la jornada de este lunes, salió nueva información sobre el crimen de Fernando Báez Sosa. El joven fue asesinado el pasado 18 de enero a la salida de un boliche en Villa Gesell. La Justicia confirmó que se encontró nuevo ADN en el cuerpo de la víctima, y esto comprometería más a dos de los rugbiers imputados. 8 de los 10 acusados siguen detenidos en la cárcel de Melchor Romero.

NA informó que La fiscal de la causa por el crimen de Fernando, Verónica Zamboni, recibió los resultados de una serie de estudios de ADN realizados en laboratorios del Ministerio Público en Junín. Fuentes judiciales revelaron que esas pericias determinaron que había sangre de Báez Sosa en una camisa de Matías Benicelli, la cual estaba mezclada con sangre del mismo.

En tanto, un hisopado a la uña de un dedo meñique de Fernando reveló sangre de Blas Cinalli, otro de los implicados. Esto es algo que trascendió el mes pasado pero no de manera oficial. Ahora, la fiscal Zamboni aguarda el resultado de la pericia de scopometría a la zapatilla atribuida a Máximo Thomsen. A la misma la encontró la policía bonaerense en la mañana posterior al crimen. Las pruebas compararán el dibujo de las suelas con la huella encontrada en el rostro de Báez Sosa.

Se encuentran pendientes los peritajes psicológicos y psiquiátricos solicitados por el juez de la causa, David Mancinelli, para los ocho rugbiers que están detenidos. Los mismos recién se llevarían a cabo cuando se decrete el final de la cuarentena, o al menos disminuya el riesgo de la situación epidemiológica. Quieren evitar desplazamientos de los imputados fuera del penal en el que están alojados.

La situación de los rugbiers

Thomsen, Benicelli, Cinalli, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli y Ayrton Viollaz continúan detenidos en la alcaidía de Melchor Romero, en La Plata. Están imputados como coautores del delito de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”. El homicidio de Fernando se desarrolló frente al boliche Le Brique de Villa Gesell el pasado 18 de enero. Además, Guarino y Milanesi tienen libertad condicional.