Connect with us

Hi, what are you looking for?

Salario Complementario
Salario complementario

Información general

Salario complementario: el pago se realizará la próxima semana

Esto a diferencia del mes pasado que los depósitos se realizaron el cuarto día hábil.

Para evitar que el impacto económico de la pandemia del coronavirus, el gobierno implemento diversas medidas para ayudar a la población. Una de esas es el programa ATP, con el cual le paga el 50% del sueldo a los trabajadores privados. En este contexto, desde el Ejecutivo informaron que recién la semana que viene van a abonar el salario complementario correspondiente al mes de mayo.

A diferencia del mes pasado que los depósitos se realizaron el cuarto día hábil (que fue el 7 de mayo), esta vez será prácticamente imposible repetir esa situación, pues el plazo se cumple este jueves. Según indicaron fuentes oficiales del gobierno de la nación a NA, los pagos del salario complementario se realizarían la semana próxima, aunque no está definido el día para efectuar los depósitos.

En esta ocasión, la demora obedece a que todavía no se terminaron de procesar los pedidos. También hubo una extensión del plazo para inscribirse. La AFIP es la encargada de procesar todos los datos y solicitudes, mientras que ANSES opera como agente de pago solamente. En esferas oficiales ya analizan la posibilidad de continuar pagando los sueldos de junio, que se abonan en julio. No está definido qué podría ocurrir con los aguinaldos.

En los últimos días, distintas cámaras que agrupan a pymes, pero también a grandes compañías y corporaciones advirtieron sobre la imposibilidad de hacer frente a los aguinaldos. Esto a raíz del parate económico por la cuarentena. La compensación salarial fue establecida por el artículo 2 del decreto 332/2020 modificado por el 376, firmados por el presidente, Alberto Fernández.

El denominado salario complementario será equivalente al 50 por ciento del sueldo neto del trabajador o trabajadora. Tiene el piso de un haber mínimo y un tope de dos sueldos básicos. De esta manera, en una mensualidad de 30 mil pesos de bolsillo, el Estado se hace cargo de 16.875 pesos. En el caso de una remuneración de 50 mil pesos el Ejecutivo deposita 25 mil. Si un empleado cobra 80 mil pesos, recibirá el monto máximo de la ATP.