Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fernando Rivarola
Fernando Rivarola

Información general

Suman firmas para pedir juicio político para Fernando Rivarola

El Fiscal empleó el término “desahogo sexual” a un acuerdo de partes con tres imputados por violación grupal.

La semana pasada, una determinación de la justicia causó indignación en la sociedad. El fiscal de Chubut, Fernando Rivarola, empleó el término “desahogo sexual” a un acuerdo de partes con tres imputados por violación grupal. Desde ese momento, se inició una petición para que el Consejo de la Magistratura le inicie juicio político. Hasta este domingo, la misma sumaba casi un millón de firmas.

“Cuando me enteré de la noticia del fiscal de Chubut, Fernando Rivarola, que denominó ‘Desahogo sexual’ al caso de abuso a una chica de 16 años me llené de tristeza e indignación”, dice la petición. La misma se divulgó por redes sociales. Está dirigida a Marcelo Nieto di Biase (juez de la causa), Enrique Miglione (presidente del Consejo de la Magistratura) y al gobernador chubutense, Mario Arcioni.

“Cinco chicos de Chubut, hijos de empresarios que abusaron de ella en 2012 van a quedar absueltos porque el fiscal, Fernando Rivarola, consideró que se trató de un ‘accionar doloso de desahogo sexual’. Esto es una vergüenza, no podemos dejar que se asiente este tipo de precedente”, agrega la peticionante, según se lee en Change.org. La petición convoca a reunir un millón de firmas y esta tarde, hacia las 19, ya acumulaba 797.992.

El juez de Garantías, Nieto Di Biase, deberá decidir en los próximos días si convalida o no el acuerdo de partes al que llegó el fiscal con tres de los imputados por la violación grupal de una adolescente de 16 años, ocurrida en 2012. De ser condenados, los hombres tendrían una pena mínima de 8 años de prisión. En lo acordado se redujo la calificación a un “abuso sexual simple”, que convierte al delito en excarcelable.

Los términos del fiscal Rivarola generaron una ola de repudio en todo el país. Hubo hasta un pedido de juicio en su contra por parte del gobierno de la provincia. Los hechos denunciados ocurrieron el 17 de septiembre de 2012, durante un encuentro en una vivienda de Playa Unión, Chubut. En esa se juntaron alrededor de 15 adolescentes para comenzar los festejos por la semana de la primavera.