Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cáritas
Cáritas

Información general

Colecta anual de Cáritas: aumentó la donación

Los directivos pensaron que la colecta anual iba a recaudar mucho menos que años anterior.

El mundo está viviendo una difícil situación por el coronavirus, que no solo impacto en la salud, sino que también provocó una crisis económica. Por esta razón, los directivos de Cáritas pensaron que la colecta anual iba a recaudar mucho menos que años anteriores. Pero, para sorpresa de ellos, aseguran que “donan 4 veces más personas que en otras temporadas”. Se puede donar hasta el 30 de junio.

NA informó que la colecta, que este año lleva el lema “Tu generosidad aumenta la esperanza”, es la principal fuente de recaudación de Cáritas, y por primera vez en la historia basa su estrategia en las redes sociales y plataformas digitales de donación. “Esta iniciativa invita a la generosidad. Porque el miedo que pueda causarnos este contexto a veces puede encerrarnos, pero no debemos cerrar el corazón y la mente, al contrario”, dijo el monseñor Carlos Tissera.

“Debemos estar más abiertos porque eso nos permite unirnos, poniendo cada uno lo que puede para salir adelante. El presente es muy difícil económicamente. Veníamos mal y nos vino la pandemia. El futuro que se avecina también es muy complicado, para los pobres, pero también para la clase media. Desde hace varios años en América Latina vemos mucha gente que va cayendo en la pobreza”, aportó el presidente de Cáritas.

María Lagos, coordinadora de Desarrollo de Recursos de Cáritas, resaltó a su vez que “en años anteriores las donaciones en efectivo representaban el 80%. En el actual contexto en el que vivimos, debemos revertir esta ecuación”, aunque señaló que “hoy donan 4 veces más personas que en otras temporadas. Aún falta mucho, por ello extendimos la colecta hasta el 30 de junio”.

¿Cómo donar a la colecta anual de cáritas?

La colecta anual de Cáritas ya es una tradición en el país, y por eso desde el organismo tienen diferentes puntos para dejar la donación. Por internet, entras a la página web y mediante una tarjeta de crédito o debito, podés dejar tu aporte. De manera física hay dos formas, la primera es acercarte a las parroquias donde te van a dar un sobre, y ahí depositas el dinero. También hay una red de voluntarios que están en diversos puntos o van casa por casa.