Connect with us

Hi, what are you looking for?

ANSES
ANSES

Información general

ANSES: ¿quiénes cobran este martes 16 de junio?

Las sucursales bancarias atenderán por ventanillas solo a retirados con documentos finalizados en 5.

En la jornada de este martes, y luego del fin de semana largo, la Administración Nacional de Seguridad Social retomará el pago de sus beneficios. En esta ocasión, la ANSES pagará jubilaciones, pensiones, AUH, el Progresar, entre otros planes con diversas numeraciones. Las sucursales bancarias atenderán por ventanillas solo a retirados con documentos finalizados en 5 y que sus haberes no superen la suma de $19.952.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Igualmente, los haberes permanecerán depositados en sus cuentas. Igualmente, desde la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) pides que quienes cuenten con tarjeta cobren por cajero automático.

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con documentos terminados en 5 y aquellos beneficiarios de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) con documentos finalizados en 3 cobrarán hoy su prestación junto al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), utilizando su tarjeta de débito. Los titulares de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con terminación de DNI en 6 y 7 también recibirán su paga.

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) acompaña al Ministerio de Desarrollo Social en el pago del programa Alimentar, por eso quienes cobren la Tarjeta Alimentar a través de la AUH, cuyos documentos terminen en 6, hoy recibirán el beneficio. Esta iniciativa abona un dinero solo para comprar alimentos.

Progresar

Finalmente, la ANSES junto con el Ministerio de Educación llevan adelante las becas Progresar. Estas garantizan el derecho de las y los jóvenes argentinos para que terminen sus estudios. En la jornada de este martes, cobrarán los beneficiarios cuyos documentos terminen en 6 y 7. Los estudiantes que no sepan donde cobran pueden averiguarlo a través de la página web del organismo.