Connect with us

Hi, what are you looking for?

Día del Padre

Información general

¿Cuánto cayeron las ventas por el Día del Padre?

La CAME realizó una investigación en donde se reveló el retroceso de las compras minoristas para esta fecha.

Este domingo se vivió un Día del Padre diferente a los que estamos acostumbrados los argentinos. Por la cuarentena que rige en todo el país, varias familias no se pudieron juntar y hubo muchos encuentros mediante videollamada. Este contexto también afectó a los comercios. Según la CAME, las ventas minoristas retrocedieron un 44,2% con relación a igual fecha del año anterior.

NA informó que los comercios esperaban esta situación y por eso pedían trasladar el día del padre. La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) señaló que “el consumo fue muy flojo por el descenso en los ingresos de los hogares y la falta de circulación de gente en la cuarentena”, aunque resaltó que mejoraron las compras por internet con respecto a 2019.

“Solo 4,9% de las pymes relevadas finalizó la fecha con aumento, el 88,7% en baja”, dijo CAME, que agregó: “Igual, las pocas ventas registradas trajeron algo de alivio a los negocios vinculados a la celebración. Es posible que por la falta de encuentro de hijos con sus papás, los regalos se continúen comprando en los próximos días”. Las cantidades vendidas por los comercios minoristas por el Día del Padre 2020 cayeron 44,2%.

La entidad insistió en que “la cuarentena y la pérdida de ingresos de los hogares fueron los principales responsables del magro resultado”.
Los datos surgen de una consulta realizada por CAME entre el viernes por la tarde y el sábado por la noche en 750 comercios de todo el país.”Sin embargo, se debe tener en cuenta que no se contó con dos provincias la muestra. Es porque tanto Chaco como Jujuy postergaron la celebración del Día del Padre para el 12 de julio”, aclararon.

Los detalles de las ventas

El ticket promedio de ventas por el Día del Padre se ubicó en 1.400 pesos, lo que significa un 40% por encima de 2019. La mayor caída anual ocurrió en el rubro Calzado y Marroquinería, con un retroceso del 56,4% en cuanto a cantidades vendidas. El segmento con menor declive fue Herramientas y Artículos de ferretería, que tuvo una baja del 30,8% anual. Finalmente, en Indumentaria las cantidades vendidas descendieron 48,7 por ciento.