Connect with us

Hi, what are you looking for?

supermercados
Supermercados

Información general

Los supermercados tuvieron un leve repunte en sus ventas

Con respecto al empleo, el 87,5% de los centros de compras minoristas consideró que no habría cambios.

Argentina está viviendo una difícil momento por la crisis causada por el coronavirus. Esta pandemia tuvo un gran impacto en la economía, y las ventas en todos los rubros no paran de caer. En este contexto, los supermercados van en contramano a esta tendencia. En la jornada de este miércoles, el INDEC sacó un informe y aclaró que estos negocios tuvieron leves repuntes en el mes de abril.

NA informó que la realidad fue diferentes en el caso de los centros de compra o shoppings. Estos tuvieron un derrumbe de sus ventas del 98,6% a valores constantes. El aislamiento social, preventivo y obligatorio impulsó la modalidad de ventas online, que en el caso de los supermercados mostraron un incremento interanual del 370,9%. En los autoservicios mayoristas se dio una evolución inversa con una caída del 48,1%.

Las recomendaciones de recurrir al dinero electrónico para evitar posibles contagios por la manipulación de billetes surtieron efecto en los dos canales de venta, con alzas interanuales de las ventas con tarjetas de crédito del 61,7% en el caso de los supermercados y del 47,1% en el de los autoservicios mayoristas. La composición de las ventas por medio de pago mostró en abril una preponderancia de los plásticos.

En los autoservicios mayoristas, el principal medio de pago continúa siendo el dinero en efectivo, con el 46,7% del total, seguido por las tarjetas de débito con el 19,3% y las de crédito con el 14,9%, en tanto un 19% recurrió a otras modalidades. La composición de los productos adquiridos por los clientes de los supermercados tuvo una alteración a raíz de la pandemia de coronavirus. Hubo un crecimiento de los artículos de limpieza y de cuidado personal.

Según este informe, la mitad de las empresas de supermercados relevadas indicó que sus ventas disminuyeron en mayo, situación que también se verificó en el 46,2% de los autoservicios. Con respecto al empleo, el 87,5% de los centros de compras minoristas consideró que no habría cambios en el número de personas empleadas durante junio. En el caso de los mayoristas, el 92,3% tampoco esperaba variaciones.