Información general

Arroyo: “La situación en el país es crítica”

A su vez, pronosticó que en las próximas semanas aumentará la demanda de asistencia en los comedores

Arroyo

En la jornada de este domingo, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo dio una extensa entrevista radial. En la misma, aclaró que la “situación social en el país es crítica”. Igualmente, el funcionario aseguró que “gracias a los esfuerzos del gobierno, está estable”. A su vez, pronosticó que en las próximas semanas aumentará la demanda de asistencia en los comedores del AMBA.

“Hoy estamos asistiendo a 11 millones de habitantes con ayuda alimentaria”, recordó Arroyo.  Resaltó que la salida de la postpandemia se apoyará en “tres ejes centrales”. “Uno es el trabajo”, sostuvo. A su vez, aclaró que las medidas futuras “se enfocarán en cinco áreas”. En el mismo mencionó al programa Potenciar Trabajo y los créditos para la adquisición de máquinas y herramientas.

“El segundo eje es establecer un ingreso universal de base como salida. Esto es porque mucha gente se quedará sin ingresos”, luego de la pandemia, remarcó Daniel Arroyo en la jornada de este domingo. A su vez, el ministro puntualizó que el tercer eje será “urbanizar los asentamientos y las villas”, que suman alrededor de 4.000 en la Argentina, en situaciones de “hacinamiento y sin servicios básico”.

Por otro lado, Arroyo se refirió a las nuevas restricciones que funcionarán en esta nueva etapa de la cuarentena. “Está claro que de acá al 17 de julio vamos a tener más gente en los comedores”, afirmó. Esto lo relacionó con la imposibilidad de “hacer changas” de construcción o textiles en los barrios. En ese sentido, aseguró que desde su cartera se está “reforzando la asistencia alimentaria”.

“Es tiempo de cuidarse, el coronavirus está circulando entre nosotros. No nos podemos relajar en ningún momento”, dijo el funcionario. A su vez, planteó que “la salida social de esto lleva un tiempo muy largo”. “Estoy convencido de que salimos adelante, la crisis de 2001 nos enseñó mucho”, indicó Arroyo y evaluó que desde entonces se “generó un mejor Estado y una mejor sociedad”

Exit mobile version