Connect with us

Hi, what are you looking for?

Menem
Menem

Información general

Menem recibió el alta médica: ¿cómo sigue su salud?

Hace dos semanas, el expresidente de la nación fue internado en una clínica porteña por un cuadro de neumonía.

Hace dos semanas, el expresidente de la nación, Carlos Menem, fue internado en una clínica porteña por un cuadro de neumonía. Esto encendió la preocupación, ya que presentaba todos los síntomas de coronavirus. Igualmente se hizo el testeo, le dio negativo y quedó alojado en el centro de salud. En la jornada de este lunes, el senador por La Rioja recibió el alta médica a días de cumplir 90 años.

El informe oficial difundido hoy señala que “en el día de la fecha, y tras haber sido internado en UTI por un cuadro que luego se comprobó era una severa neumonía bacteriana, desde el 13 de este mes, el dos veces expresidente Carlos Menem fue externado del Instituto Argentino del Diagnóstico (IADT) por indicación de los médicos tratantes Luis de la Fuente y Roberto Reussi”.

“Le dimos hoy (lunes) el alta. Después del mediodía se fue a la casa”, confirmó a la agencia Télam el doctor De La Fuente, cardiólogo del legislador nacional. Es uno de los que lo atiende desde antes de que el exmandatario fuera operado de la carótida, al principio de su mandato en los años ’90. El médico agregó que la idea era que salga el viernes pasado, pero se prefirió dejarlo internado durante el fin de semana.

De la Fuente agregó que en el cuadro de Menem “se metió la diabetes en el medio”. Aclaró que eso complicó la situación, aunque remarcó que el paciente “respondió rápidamente a los medicamentos”. “Vamos a ir viendo cómo está. La semana que viene es su cumpleaños y, por suerte, no lo pasará internado”, destacó el médico. Además reveló que el expresidente volverá a su tarea parlamentaria “cuanto antes”.

La salud de Menem

Menem, de 89 años estuvo internado desde el sábado 13 de junio con un cuadro grave de neumonía y, en un principio, se sospechó que el exmandatario podría estar contagiado de coronavirus, pero los dos hisopados que se le hicieron dieron negativo. Asimismo, pese a algunas informaciones, el senador riojano tampoco fue intubado en ningún momento de su internación, aseguró De La Fuente.