Connect with us

Hi, what are you looking for?

Virgen del Valle
Virgen del Valle

Información general

Jóvenes hallaron un ladrillo con la imagen de la Virgen del Valle

El dueño del terreno compartió su hallazgo en su cuenta de Facebook.

Siempre es emocionante la aparición de una imagen religiosa. Más aún en estos momentos en donde para muchos la fe es el único apoyo. En este contexto, unos jóvenes catamarqueños, que trabajan en la localidad de Chumbicha, encontraron un ladrillo con la imagen de la Virgen del Valle. El dueño del terreno compartió su hallazgo en su cuenta de Facebook y tuvo mucha repercusión.

En la tarde de ese lunes, Sergio Gabriel Navarro trabajaba junto a su hermano mellizo y un primo en la localidad de Chumbicha en Catamarca. Los jóvenes que están construyendo una casa estaban pasando una jornada normal, pasándose los ladrillos y levantando una pared. En ese momento, encontraron algo que les cambió el día y que los llenó de luz en un día nublado.

Mientras conversaban y se pasaban los ladrillos, los jóvenes descubrieron que en uno de ellos había una figura particular. Al observarlo de cerca, los chicos se dieron cuenta de que lo que estaba en frente de sus ojos era la imagen de la Virgen del Valle. En ese instante, los muchachos se emocionaron y decidieron compartir este momento con sus amigos en la red social Facebook.

El encargado de publicar las fotos fue el dueño del terreno, Sergio Gabriel Navarro. En su publicación, el joven expreso: “Mientras laburabamos con mi hermano mellizo y Ale, nos encontramos con esta hermosa imagen en el ladrillo de nuestra Virgen del Valle“. El posteo rápidamente se hizo viral, y hasta el momento tiene casi 500 “me gusta”, 42 “comentarios” y se compartió 392 veces.

La Virgen del Valle

La primera aparición de la Virgen del Valle se dio entre 1618 y 1620 en una gruta de la localidad de Choya en la provincia de Catamarca. Justamente en la capital se encuentra la catedral a esta advocación de la madre de Jesús. La festividad se celebra el 8 de diciembre. Además, las procesiones en su honor son las más multitudinarias del norte argentino. También es patrona de diversas localidades de España.