Connect with us

Hi, what are you looking for?

Prorrogan IFE

Información general

Anunciaron un nuevo pago del IFE que abarcará a todas las provincias

El Presidente en el encuentro virtual con gobernadores anunció una nueva prórroga del IFE.

Esta tarde, el presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión en teleconferencia junto a gobernadoras y gobernadores de todo el país. En el encuentro virtual anunció una nueva acreditación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que abarcará a todas las provincias del país. Durante la reunión, el Presidente remarcó: “Significa que millones de argentinos no caigan en la pobreza”. Según fuentes oficiales, el mandatario nacional sostuvo que el IFE es una herramienta de emergencia que no se podrá dar siempre.

También estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el presidente de la cámara de Diputados, Sergio Massa y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro. Alberto emitió un mensaje especial a los gobernadores en referencia a la negociación con acreedores extranjeros por la deuda: “Es muy importante que todos los que gobiernan estén enterados de lo qué pasa en Argentina y al mismo tiempo que podamos seguir trabajando juntos”.

Según Télam, Fernández agregó: “Queremos que todos los que gobiernan se enteren de lo que estamos haciendo con la deuda que heredamos. Necesito que desarrollemos juntos el día después en las provincias”. Asimismo agradeció a todos los jefes provinciales el modo en que permitieron al Gobierno nacional trabajar estos meses y poder afrontar la pandemia. Aseveró que se organizará el horizonte del país para potenciar las economías regionales y así poner en marcha la economía argentina.

Al instante, algunos de los gobernadores argentinos se expresaron a través de sus cuentas de Twitter. En primera instancia lo hizo el gobernador de la provincia vecina de Jujuy, Gerardo Morales, en agradecimiento a su pedido de prorrogar los vencimientos de los préstamos tomados con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS). El jefe provincial además remarcó el compromiso del Presidente a prorrogarlos durante un par de años. Otra de las voces fue la de Jorge Capitanich, gobernador de Chaco.

El Presidente recordó la ayuda que enviaron a Chaco varias de las provincias. El grupo de 25 profesionales trabajará durante dos semanas en el Hospital Perrando con 500 camas, el más grande de la provincia. En referencia a este envío de terapistas para capacitar a médicos frente al crecimiento de casos de coronavirus, dijo: “El verdadero federalismo es la ayuda que todos le están dando a Chaco, con recursos humanos, así se construye un país integrado”.