Connect with us

Hi, what are you looking for?

Belén
Belén

Información general

Belén cerró todos sus accesos para prevenir contagios

El COE decidió tomar esta medida para evitar contagios.

Durante más de 100 días, Catamarca fue el ejemplo para todo el territorio argentino al no registrar casos de coronavirus. Pero todo esto cambió el pasado viernes. Ese día apareció el primer paciente en el municipio de Belén y en la jornada de este martes se contabilizaron 20 más en la provincia. Por esta razón, el departamento homónimo decidió cerrar todos sus accesos para prevenir contagios.

En la noche de este martes, el Comité Operativo de Emergencia del Departamento de Belén sacó un comunicado con respecto a la situación epidemiológica que vive la provincia. El organismo decidió cerrar todos los accesos para intentar frenar los casos de coronavirus en el territorio. Solo se permitirá el ingreso a personal de salud y seguridad con las medidas de prevención adecuadas.

A su vez, el COE de Belén expresó: “Se le recuerda a toda la comunidad del departamento que nos encontramos en la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Por esta razón, si necesita salir por abastecimiento debe hacerlo solo una persona por familia. Esto teniendo en cuenta las medidas de cuidado: distanciamiento físico, uso de barbijo, higiene de manos, etc”.

COE Belén
COE Belén

Además, el Comité Operativo de Emergencia del Departamento de Belén aclaró: “Estas medidas rigen desde las 00:00 del día miércoles 8 de julio hasta una próxima comunicación oficial por parte de este organismo”. A su vez, por la aparición de diversas “fake news” en las redes sociales, se instó a la población a “informarse solo por medios de comunicación oficiales y no guiarse por rumores”.

Otras medidas tomadas por el COE de Belén

Además de cerrar todos los accesos, el Comité Operativo de Emergencia del Departamento de Belén tomó otras medidas. Entre ellas, se dispuso que los bares y restaurantes solo podrán trabajar mediante el servicio de delivery desde las 20:00 a las 00:00. Todas las actividades deportivas y culturales siguen suspendidas hasta nuevo aviso. Mientras que los comercios esenciales podrán abrir desde las 08:00 a las 18:00.