Connect with us

Hi, what are you looking for?

Andalgalá

Información general

Coronavirus en Andalgalá: Agentes sanitarios se enteraron por las redes y no las aislaron

Es el personal que está en contacto con los vecinos y proveedores que entran a Andalgalá.

Ayer el COE provincia confirmó que había 20 nuevos casos de coronavirus en Catamarca. De esos veinte, 4 eran de Andalgalá. Las muestras se tomaron el lunes y los resultados se conocieron ayer. No solo que nunca se les comunicó a las agentes sanitarias que se enteraron por Facebook sino que tampoco fueron aisladas ni se les solicito el hisopado para descartar CV-19. Es el personal que está en contacto con los vecinos y proveedores que entran a la Perla del Oeste.

El pasado lunes en el ingreso a la ciudad estaban las personas que dieron positivo, personal policial, sanitario y empleados de la municipalidad. Se supone que se debía aislar a todos y realizarles el hisopado pero parte de ese personal trabajó hoy y mañana también. Los municipales se encontraban haciendo números de impuestos por el ingreso de un camión con carne, transportista del positivo CV-19 más tarde. También estaban integrantes del COE local.

El intendente de Andalgalá, Eduardo Córdoba, anoche hizo una transmisión en vivo en las redes sociales en una suerte de mensaje a la comunidad reconociendo que se habían confirmado los cuatro primeros casos y llamando a la tranquilidad porque se estaba trabajando para contener el virus. La comunicación oficial desde el municipio se hizo posterior al parte de prensa del COE provincia emitido a las 21 horas. En el último parte de ayer se informó un total de 27 casos confirmados.

Se está insistiendo sobre la falla en comunicación que afecta no solo a la comunidad sino al personal. La gente no puede enterarse por las redes sociales y mucho menos el personal que se encuentra en los puestos camineros en el frente de batalla. Se pregona que la información es clave pero ni siquiera la “comunicación interna” está siendo eficiente como para llevar tranquilidad al mismo tiempo al resto de los vecinos que permanecen expectantes.

Otra es la falta de elementos. Las agentes sanitarias tenían algunas cosas donadas como un barbijo de tela, un mameluco descartable usado durante meses y antiparras. Hoy aparecieron con algo tras el ingreso del virus. Entonces, el hisopado se hizo el lunes y al otro día se conoció que 4 eran positivo pero nadie llamó a las agentes sanitarias ni se les informó formalmente, se enteraron por Facebook y jamás las aislaron como al resto el personal de esa noche. Cuidado, puede ser peor.