Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tinogasta

Información general

Endurecen los controles en Tinogasta

Cerrarán los ingresos por cuatro días.

Luego de que anoche se activó el protocolo por dos casos sospechosos de coronavirus, en el día de hoy el COE de Tinogasta tomó la decisión de endurecer sus controles y cerrar, por cuatro días, los ingresos y egresos al departamento. Dicha medida tendrá vigencia desde las 19hs. del día de hoy, hasta el domingo 12 de julio. De esta manera intentarán evitar la circulación de personas en la lucha contra la pandemia de covid-19.

Sólo podrán ingresar y circular en caso de emergencias, personal de salud, ambulancias y personal de seguridad, siempre bajo un estricto control sanitario. No obstante, la restricción total del ingreso tiene por objetivo enfocarse en la búsqueda de acciones inmediatas ante los casos de coronavirus confirmados. Además de evitar una posible circulación masiva debido al fin de semana largo. Por lo tanto, también incluye a personas que transportan mercaderías.

Recordemos que hace unos días el Gobernador, Raúl Jalil, hizo un extenso recorrido por el departamento del oeste catamarqueño. En el cual junto al Intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega, y la Intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón, recorrieron e inauguraron obras. Además de entregar viviendas, junto al Ministro de Vivienda y Urbanismo, Fidel Saenz, también entregaron móviles policiales, maquinaria de trabajo y asistieron a la inauguración de nuevas oficinas de EC Sapem en Fiambalá. Lo cual deja muchos eslabones sueltos para una cadena de contagio que ya tuvo su inicio en la Capital Catamarqueña.

Por su parte, las autoridades del COE recordaron a la población que es menester para la prevención de contagios masivos, respetar el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Manteniendo además todas las medidas de prevención como el lavado de manos, el uso de tapabocas o barbijos, mantener una distancia de 2 metros en caso de tener que salir y la desinfección de los elementos de uso diario.

Horarios y excepciones de la fase uno

Asimismo se recuerda que hasta el día 20 de julio, inclusive, rige la fase uno en toda la provincia. Los horarios en los que se permite circular son de 8 a 18hs, para productos esenciales. Mientras que para productos no esenciales, el horario estipulado es de 8 a 14hs. Siempre exceptuando a las farmacias y estaciones de servicio que funcionan las 24 horas y a los deliverys de comida, los cuales tienen permitido circular hasta las 23:30hs. Finalmente, las autoridades informaron que las tres muestras realizadas anoche, ya fueron enviadas a los laboratorios de la Capital e informarán de manera inmediata una vez que se conozcan los resultados.