Connect with us

Hi, what are you looking for?

Información general

Fray Mamerto Esquiú confirmó su primer caso

Desde el municipio pidieron no estigmatizar.

Catamarca fue hasta el viernes un ejemplo para todas las provincias argentinas, ya que no registraba casos. Pero todo esta cambió con la aparición del primer paciente en la localidad de Belén. A partir de ese punto, empezaron a aparecer más infectados en todo el territorio. En la noche de este martes, el municipio de Fray Mamerto Esquiú confirmó que tiene un contagiado.

Para confirmar esto, el municipio publicó un comunicado en Facebook. “Queridos vecinos, las autoridades confirmaron el primer caso de coronavirus en Fray Mamerto Esquiú. Es importante que todos colaboremos desde el lugar que nos toca, nos cuidemos, protejamos a nuestros niños y adultos mayores, respetemos los protocolos y sigamos las indicaciones de las autoridades de Salud”, aclararon.

A su vez, desde el municipio de Fray Mamerto Esquiú explicaron cómo esta la persona contagiada. “La paciente se encuentra en buen estado de salud. Está aislada en su domicilio por cumplir con todos los requerimientos sanitarios que indica el protocolo. Se trata de una vecina repatriada que ingresó el 24 de junio a nuestra localidad. Por esta razón, se está llevando a cabo la investigación de contactos estrechos”.

El pedido del municipio de Fray Mamerto Esquiú

Desde el inicio de la pandemia, hemos visto a lo largo del país como personas escrachaban a los infectados de coronavirus. A su vez, muchos profesionales recibieron amenazas y otros tuvieron que dejar sus domicilios. Por esta razón, desde el municipio de Fray Mamerto Esquiú le solicitaron tolerancia a la población. “Respetemos, es una oportunidad para ponerse en el lugar del otro y ser solidarios”, expresaron.

Los números del coronavirus en Catamarca

Hasta las 20 horas del martes 7 de julio, se han detectado 20 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. El total acumulado de personas infectadas asciende a 27. Las autoridades reiteran a la comunidad la necesidad de cumplir con el aislamiento preventivo para evitar contagios masivos. También solicitaron que los catamarqueños tomen todas las medidas de prevención.