Connect with us

Hi, what are you looking for?

clima

Información general

Medidas que sugieren los municipios para cuidarnos del virus

Los municipios catamarqueños sugieren medidas para prevenir la circulación del virus.

Las localidades catamarqueñas se hicieron eco de la situación epidemiológica que están atravesando con la cantidad de nuevos casos de pacientes positivos de covid-19 registrados estos últimos días y utilizaron sus canales de comunicación para publicar las medidas que todos los ciudadanos deberían tomar en cuenta para mantener el cuidado respecto al coronavirus.

 La principal disposición es el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio que exhorta a los catamarqueños a guardar cuidado dentro sus hogares y eliminar el contacto entre personas, instándolos a salir de sus casas sólo en casos excepcionales de extrema necesidad o urgencia. A su vez, en caso de tener que circular para realizar la compra de productos esenciales, se dispusieron las siguientes medidas:

  • Antes de ingresar al domicilio nuevamente, desinfectar los zapatos o zapatillas con un trapo de piso empapado con una dilución de lavandina en agua.
  • Dejar en la entrada del hogar, los objetos que hayan estado expuestos y desinfectarlos (zapatos, carteras, llaves, abrigos, etc).
  • No tocar nada ni a nadie hasta no haber realizado la higiene de las manos con agua y jabón.
  • Desinfectar los objetos de uso frecuente (celular, anteojos, abrigos, etc) con una solución hidroalcohólica (mezclar en un rociador: 7 partes de alcohol y 3 partes de agua destilada o hervida) o con alcohol en gel.
  • Limpiar las frutas y verduras antes de su guardado; para esto, se deben sumergir en agua con 1.5ml de lavandina (media cucharada de té) por litro de agua, dejar actuar de 20 a 30 minutos y enjuagar con agua potable.
  • Desinfectar toda la mercadería que haya sido adquirida utilizando un paño con una dilución de alcohol o lavandina.
  • Al sacar los productos de las bolsas, lavar las manos. En caso de que la bolsa sea reutilizable también debe procederse a su lavado.
  • Desinfectar superficies que hayan estado en contacto con objetos traídos desde el exterior.
  • En caso de haber permanecido en un espacio concurrido, se recomienda lavar la ropa y posteriormente bañarse.

  Es importante priorizar el cuidado de todos, especialmente entre convivientes y cumplir con cada pauta enumerada anteriormente para evitar el contagio y la circulación del virus; y de esta forma, mantener una comunidad limpia y sana que podría volver a la normalidad a la brevedad.