Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tinogasta
Tinogasta

Información general

Tinogasta activó el protocolo por dos casos sospechosos

EL Comité Operativo de Emergencia todavía no los confirmó.

Desde el pasado viernes, todos los municipios de Catamarca están activando el protocolo de Covid-19. Esto se da luego de la aparición del primer infectado y la reciente confirmación de que 20 personas más se contagiaron de coronavirus. Por esta razón, el Comité Operativo de Emergencia de Tinogasta aclaró que en la localidad hay dos casos sospechosos, pero que todavía no se confirmaron.

En la noche de este martes, el Comité Operativo de Emergencia de Tinogasta sacó un comunicado a través de sus redes sociales. En el mismo informó que dos personas eran sospechosas de tener coronavirus y por esta razón se le hizo el hisopado correspondiente. Aclararon que las mismas ingresaron a la localidad provenientes de la capital provincial y por eso se encuentran alojadas en un hotel céntrico.

Al alojarse en este hotel, las autoridades del Comité Operativo de Emergencia de Tinogasta decidieron realizarle el test al dueño del hospedaje. A su vez, el COE aclaró que “estas personas trasladaron mercadería a la localidad de Fiambala”. Por esta razón, hubo una comunicación entre las autoridades para “coordinar medidas de prevención”.

El Comité Operativo de Emergencia de Tinogasta aclaró que las muestras de las personas “ya fueron enviadas al COE provincial para que las analicen”. Mientras tanto, se decidió que el hotel donde se encuentran las dos personas tenga custodia policial hasta que se conozcan los resultados definitivos de los test. Esto es para evitar que los sospechosos salgan o que alguien quiera atacarlos.

Los pedidos del COE de Tinogasta para la población

Al igual que toda la provincia, la ciudad de Tinogasta se encuentra en la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Por esta razón, el Comité Operativo de Emergencia le pidió a la población de la localidad que extremen las medidas de prevención. Se les recordó que solo pueden circulara los ciudadanos que cumplan actividades esenciales y se solicitó que salga una persona por familia a comprar suministros.