Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ancasti

Información general

Ancasti cierra sus accesos

Así lo determinó su Comité de Operaciones de Emergencia.

Luego de que el día de ayer se confirmaron 12 nuevos casos positivos en la Provincia de Catamarca, sumando un total de 39 en menos de una semana. Algunos departamentos o municipios catamarqueños, como Andalgalá, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, han tomado la decisión de cerrar sus accesos. El Municipio de Ancasti no se ha mostrado ajeno ante la situación y decidió replicar la medida tomada por sus comprovincianos de los municipios ya mencionados.

La Municipalidad de Ancasti, conducida por el Intendente Rodolfo Santillán, comunicó mediante sus redes sociales que integrantes del COE de dicho departamento se reunieron en el nuevo control sanitario montado sobre Ruta 2, a la altura de los portones. Con el objetivo de analizar la situación epidemiológica del covid-19 en la Provincia, y tomar las medidas que se consideren necesarias al respecto.

En virtud de la confirmación de más casos positivos registrados en la Provincia, el COE ANCASTI informa que “a partir de las 00:00hs del día 9 de julio, se cerrarán todos los accesos al Departamento Ancasti”. Por consiguiente, se encuentra totalmente restringido el acceso y egreso de personas, exceptuando obviamente casos de fuerza mayor y actividades esenciales. Sin embargo, hicieron una aclaración para los proveedores de alimentos y bienes de primera necesidad.

Es necesario felicitar las medidas tomadas desde el COE y el Municipio de Ancasti, ya que para evitar el ingreso de transportistas posiblemente infectados, los proveedores podrán llegar hasta los controles de acceso al Departamento. Debiendo los comerciantes de Ancasti, recurrir a los mismos para el retiro de mercadería. De esta manera se asegurará que el cierre de accesos se respete en su totalidad, y se intentará reducir al mínimo las probabilidades de contagio.

Una decisión bastante acertada, inteligente y precavida que también le fue sugerida a las autoridades Capitalinas. En especial cuando se supo del camionero Salteño infectado que pasó por Catamarca y fue escoltado hasta el límite provincial, lo cual le trajo varios reclamos por parte de las autoridades Salteñas a nuestra provincia. Sin embargo, la sugerencia de que se hiciera un trasbordo de los productos esenciales en el límite provincial, no fue tenida en cuenta por los miembros del COE de Catamarca. Finalmente, las autoridades Ancasteñas concluyeron el comunicado en Facebook solicitando a la comunidad quedarse en sus hogares. “Y seguir cuidándonos entre todos dando estricto cumplimiento al aislamiento social preventivo y obligatorio.