Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camioneros catamarqueños
Los camioneros hicieron distribución de alimentos antes de dar positivo para covid-19

Información general

Camioneros catamarqueños con covid-19 positivo “se pandunguearon” por Tafí Del Valle: Indignación tucumana

Prohibieron los accesos a los Valles, hasta descartar contactos estrechos.

Los ciudadanos de la provincia de Tucumán, especialmente los pobladores de Amaicha, Colalao y Tafí del Valle, se encuentran consternados al enterarse de los casos positivos de covid-19 de dos camioneros catamarqueños de la empresa Natilla, que estuvieron trabajando esta semana repartiendo productos en seis comercios de las tres localidades, aunque algunas fuentes aseguran que no tuvieron más contactos que con las carnicerías a las que abastecían, existe indignación por parte de los tucumanos.

 Inmediatamente, las autoridades de las respectivas zonas tomaron medidas con extrema urgencia, primero, exhortando a los vecinos, especialmente a los comerciantes, que se dirijan al hospital de Tafí del Valle y que se comuniquen al teléfono 03867-421031 en caso de haber mantenido un contacto estrecho con los camioneros catamarqueños o registrar algún síntoma; también que intensifiquen las medidas de bioseguridad y guarden aislamiento y distancia social.

 Asimismo, se cerraron los accesos a las ciudades “solamente pueden pasar quienes tienen domicilio en Tafí del Valle, nadie más”, afirmó el comisario Jorge Negrete, a cargo del operativo policial. El inspector Martín Chaile, de la dirección de Tránsito de la Municipalidad de Tafí del Valle, aseguró que se resolvió impedir el acceso a los Valles, por posible caso de coronavirus. La medida fue dispuesta por el intendente Francisco Caliva.

Según LaGaceta.com, los camioneros catamarqueños circularon por la provincia los días lunes y martes de esta semana por su trabajo de distribución de alimentos refrigerados. Sin embargo al cruzar los límites entre Tucumán y Catamarca, debieron realizarse el testeo en un control de Santa María a 80 kilómetros de Tafí del Valle, en el que conocieron los resultados positivos de ambos.

En este contexto, se asegura que los camioneros catamarqueños estuvieron en contacto sólo con el personal de los comercios. Desde el Sistema de Salud Provincial (Siprosa), aclararon que la situación está bajo control. “Esto llevó a que nuestro sistema de salud reaccione inmediatamente. Todas esas carnicerías fueron cerradas y sus dueños y empleados, junto a sus familias, fueron aislados” aseguró el secretario ejecutivo, Luis Medina Ruiz.