Connect with us

Hi, what are you looking for?

camioneros

Información general

Susto en Tafí Del Valle por dos camioneros catamarqueños con coronavirus

Sostienen que la situación de los camioneros catamarqueños con covid-19 positivo está bajo control.

Hoy se conoció que dos camioneros catamarqueños de la empresa Natilla, dieron positivo ante el test por coronavirus que se les realizó en Santa María. Los transportistas estuvieron trabajando esta semana repartiendo productos en seis comercios de tres localidades de los Valles tucumanos. Fuentes oficiales aseguraron que no tuvieron más contactos que con las carnicerías a las que abastecían en Tafí del Valle. Igualmente, el gobierno de Raúl Jalil, con el fin de proteger al personal de la empresa y al resto de la población acordó el cierre total del frigorífico.

Según lo informado, los camioneros catamarqueños circularon por la provincia los días lunes y martes de esta semana, por su trabajo de distribución de alimentos refrigerados. Los mismo debieron realizarse el testeo al cruzar el punto limítrofe entre Tucumán y Catamarca. El control está ubicado en Santa María, a 80 kilómetros de Tafí del Valle. Allí se confirmaron los resultados positivos de ambos camioneros catamarqueños. Todas las carnicerías fueron cerradas y sus dueños, empleados y sus familias fueron aislados.

Por su parte, las autoridades de Catamarca anunciaron que se realizó el cierre preventivo para bloquear otros posibles casos, antes de que se convierta en un foco de contagio masivo. “Al contar con una amplia red de elaboración y distribución, y al haberse detectado casos positivos de covid-19, debemos realizar el cierre”, expusieron desde el Poder Ejecutivo. Ante esta situación, las autoridades catamarqueñas aconsejan a todo ciudadano a cumplir y extremar firmemente las medidas de seguridad y prevención.

Se cerraron los accesos a las ciudades y hasta el momento solo pueden pasar quienes tienen domicilio en Tafí del Valle. El inspector Martín Chaile, de la dirección de Tránsito de la Municipalidad de Tafí del Valle, aseguró que se resolvió impedir el acceso a los Valles, por los posibles casos de coronavirus. Segú la Gobernación, esta medida fue dispuesta por el intendente Francisco Caliva.

Inmediatamente, las autoridades de esta zona tomaron medidas con extrema urgencia. Los funcionarios de Tucumán, en primer lugar, exhortaron a los comerciantes que se dirijan al hospital de Tafí del Valle en caso de haber mantenido un contacto estrecho con los camioneros catamarqueños o registrar algún síntoma. También accionaron para que se intensifiquen las medidas de bioseguridad. Después de esto aseveraron que la situación se encuentra bajo control.