Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sostener Cultura II
Sostener Cultura II

Información general

Becas Sostener Cultura II: Catamarca acompaña a sus artistas

Hay tiempo de solicitar la Beca Sostener Cultura II. Inscripciones entre el 13 y 17 de julio de 2020

Entre los rubros afectados por la pandemia, se encuentran sin dudas los representantes de cultura. Por ello, impulsaron las Becas Sostener Cultura II. Un proyecto impulsado por Ministerio de Cultura de la Nación, acompañado por el Fondo Nacional de las Artes y ANSES. Artistas y trabajadores de la cultura de Catamarca tienen la posibilidad de acceder. Algunos municipios ya dieron a conocer que realizarán un acompañamiento del proceso. Estas becas constituyen un hecho histórico en el que se entregarán 450 millones de pesos a trabajadores del arte y la cultura.

Ante las dificultades o imposibilidad de trabajar de los artistas, podrán percibir un monto de hasta $ 30.000 para paliar la crisis económica y sanitaria. Desde el gobierno de Catamarca informan que: “Teniendo en cuenta la importancia de esta beca y la necesidad de muchos trabajadores de la Cultura de Catamarca, tanto desde el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia como desde las áreas de Cultura de los distintos municipios se brindará asesoramiento y acompañamiento a quienes deseen postular y tengan dudas respecto al trámite.

Información importante

La Beca Sostener Cultura II debe solicitarse entre el 13 y 17 de julio de 2020. De forma virtual, a través de la página del Fondo Nacional de las Artes. A continuación,  representantes de todos los sectores de la cultura y refrendadas por el Directorio del Fondo Nacional de las Artes, evaluarán las solicitudes. Pueden participar artistas, artesanos/as, sonidistas, iluminadores/as, restauradores/as, camarógrafos/as, editores/as, bailarines/as, escritores/as, docentes o talleristas de disciplinas artísticas, etc.

Es necesario adjuntar al formulario información de: fotocopia del DNI (anverso y reverso). También un número de Cuenta Bancaria Única (CBU) o Clave Virtual Uniforme (CVU) personal de quien se postule (requisito obligatorio). De no tenerlo, deberá crear una cuenta propia. Como opcional, puede incluirse una carta respaldatoria membretada por una institución que certifique que el postulante desarrolla sus actividades en el sector cultural, esto ayudará en la selección. También se tendrá en cuenta antecedentes, trayectoria, y situación económica. De poder comprobar la merma de ingresos, tendrá preferencia para ser elegido.

Todo lo anterior es la información primordial sobre la Beca Sostener Cultura II. Para saber más se puede consultar en la página de Artes o enviar un mail a sostenerculturafna@fnartes.gob.ar.