Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Alto
El Alto

Información general

Estas son las nuevas disposiciones del COE de El Alto

Esto se da en el marco de la campaña de prevención.

Luego de estar más de 100 días sin ningún caso de coronavirus, y de ser un ejemplo para el resto del país, Catamarca registró su primer paciente el pasado viernes. A partir de ese punto, empezaron a aparecer más infectados y todos los Comités de Emergencia están reforzando los controles para evitar contagios. En este contexto, el COE de El Alto anunció nuevas disposiciones en el marco de la campaña de prevención.

En el comunicado, el COE de El Alto aclaró que está prohibido el ingreso y el egreso del departamento. Se habilitará solo la circulación del personal de Salud, Seguridad, Municipio, transporte de personas y de caudales. Desde la municipalidad informaron que todos los trabajadores que entren al territorio pasarán por un estricto control sanitario. Además, no pueden presentar ni un síntoma.

Para tener mejor control sobre las personas que ingresan al departamento, el COE del departamento decidió habilitar solo algunos accesos. Para entrar a Villa El Alto, y las demás localidades de la jurisdicción, las personas podrán hacerlo por las rutas 21, 42 y 29. Además desde el Comité de Operaciones de Emergencia aclararon que el ingreso por la 42 permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

A su vez, el Comité de Operaciones de Emergencia de El Alto dio detalles de los protocolos que tendrán que seguir los proveedores. Se decidió poner como punto de descarga el puesto de control sobre la 42 y el que está en la 21. Los comerciantes deberán retirar toda la mercadería de estos lugares, con una desinfección previa. El pago de los productos será en el lugar destinado para tal fin.

El Comité de Operaciones de Emergencia del departamento de El Alto aclaró que estas medidas regirán hasta el próximo 20 de julio. Las autoridades le pidieron a la población que colabore y que se quede en su casa mientras dura la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio. “Les solicitamos que respeten todas las normativas dispuestas por el COE. Si te cuidas, protegés a todos”, expresaron.