Connect with us

Hi, what are you looking for?

adultos mayores

Información general

Tinogasta: ofrecen servicio de compras para adultos mayores

En la foto se muestra al equipo de voluntarios que ayudarán a adultos mayores en Tinogasta.

Los ancianos son el grupo etario más afectado por la llegada del coronavirus. Su edad es un factor de riesgo, son quienes más deben cumplir las estrictas normas de aislamiento. Esto, evidentemente, desmejora su calidad de vida. Para garantizar su cuidado preferencial implementaron el programa de voluntariado “Junto a nuestros adultos mayores” en Tinogasta, Catamarca.

La Municipalidad de Tinogasta informó ayer que, en el marco del aislamiento preventivo social y obligatorio establecido por la pandemia de Covid-19, ponen a disposición el “servicio de compras”. Dirigido a adultos mayores, y personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo y viven solos. Con el fin de que no salgan de sus hogares en esta situación tan complicada que atraviesa la provincia.

¿Cómo solicitar la asistencia?

La asistencia se realizará de 8 a 14 horas, para solicitarla deben llamar al número 383-4345173. El grupo de Agentes Voluntarios lo atenderán y coordinarán con cada solicitante los requerimientos que necesitan: hacer las compras, conseguir medicamentos y realizar trámites. De esto modo evitan riesgos en este momento tan difícil en la provincia. Pese a que no hay casos de Covid-19 en Tinogasta, continúan en vigilancia de los tres sospechosos.

A sabiendas de que esta modalidad podría generar engaños, los agentes llegarán a los hogares con una identificación del municipio. Con esto se identificará a cada auxiliar, para brinda mayor transparencia y confianza a los abuelos antes de abrir las puertas de su hogar. En la foto se muestra al equipo de voluntarios que ayudarán a adultos mayores en Tinogasta.