Connect with us

Hi, what are you looking for?

Valle Viejo
Valle Viejo

Información general

Valle Viejo extremó las medidas de prevención: los detalles

Las diversas áreas del municipio realizan un trabajo en conjunto.

Con el correr de los días, van apareciendo más casos de coronavirus en Catamarca. Esto está generando mucha preocupación en los dirigentes municipales, y por eso todos reforzaron los controles para evitar la propagación de esta enfermedad. En este contexto, las diversas áreas de la Municipalidad de Valle Viejo realizan un fuerte operativo en la ciudad por pedido de la intendente.

En primer punto, la Municipalidad de Valle Viejo informó que las áreas de Inspección, Tránsito y Guardia Urbana trabajan en todos los accesos al departamento. Recordaron que solo se permitirá el ingreso a personal esencial. Por su parte, los funcionarios de Inspección General y Comercio recorren los diferentes negocios en los distritos de Sumalao, San Isidro, Villa Dolores, Santa Rosa, entre otros.

Mientras tanto, el personal de Defensa Civil, Deportes y Producción llevan adelante desinfección en las instituciones y centros comerciales de Valle Viejo. En la jornada de este viernes, los trabajadores de estas áreas desinfectaron las instalaciones de las cuatro empresas de remiseria. Además, los funcionarios hicieron un operativo en todas las dependencias de la policía provincial.

Por último, los funcionarios de la Municipalidad de Valle Viejo recorrieron el barrio 140 Viviendas de San Isidro. Allí entregaron a los vecinos material desinfectante, barbijos y folletería de prevención de Covid-19. Está previsto que, en la mañana de este sábado, haya una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia. Definirán que medidas se tomarán en los próximos días.

La palabra de la intendente

La intendente de Valle Viejo, Susana Zenteno, destacó las acciones que se llevan a cabo en el departamento para el cuidado de los vecinos. También agradeció al gobierno provincial por el apoyo. Asimismo, aclaró: “Sabemos que esto depende de un cuidado personal de cada uno, de cada familia, tenemos que cumplir todos los protocolos”, indicó. Por último, aclaró: “Estamos preparados para enfrentarlo, ponemos todo nuestro esfuerzo”.