Connect with us

Hi, what are you looking for?

IFE

Información general

103 mil catamarqueños volverán a cobrar los $10.000 del IFE

¡Ya es un hecho, en Catamarca cobrarán el tercer IFE!

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es una de las medidas asistencialistas del gobierno de Alberto Fernández. Establece una entrega de $10.000 pesos a las personas que por la cuarentena se ven imposibilitadas o complicadas para trabajar. Entre los que figuran monotributistas de las categorías más bajas, autónomos, trabajadores informales y de casas particulares. Ya se emitieron dos pagos del IFE en todo el país, y el tercero, sobre el que hubo mucha discusión, también llegará a Catamarca.

El tercer IFE estaba previsto en un principio únicamente para las localidades que habían vuelto a la Fase 1, como Buenos Aires y Chaco. En ese momento Catamarca no registraba ningún caso, por lo que quedaba totalmente fuera del beneficio. La situación cambio de un segundo a otro, y la provincia norteña es una de las que más preocupa en el país por lo repentino de su ascenso en contagios. El gobernador Raúl Jalil había iniciado tratativas para que se incluyan a los catamarqueños entre los beneficiarios del IFE.

Ahora, el jefe de la UDAI Catamarca, Enzo Carrizo, informó que afirmativamente los catamarqueños recibirán el IFE. Son 103 mil personas las que cobrarán el nuevo pago en Catamarca. “En un nuevo gran esfuerzo del gobierno nacional y gracias a las gestiones realizadas por el Gobernador Raúl Jalil y la Diputada nacional Lucia Corpacci, se pagará en Catamarca el 3er IFE. La acreditación se estima que comenzará con el calendario de pago de asignaciones universales por hijo”, comunicó el funcionario nacional.

Sobre el tercer IFE

No obstante, la vicefeja de Gabinete, Cecilia Todesca, anunció días atrás que “lo seguirán recibiendo todos los ciudadanos por igual. Con independencia de si la ciudad donde residen está con cuarentena estricta o con distanciamiento”. En cualquier caso, Catamarca ya cuenta con la seguridad de la tercera tanda del IFE. La cual se realizará de modo automático a todos los previamente aprobados.

El pago se realizará nuevamente a través del sistema bancario; por ello, es de suma necesidad que los receptores suban su CBU a la página de ANSES o inscribir una nueva cuenta bancaria propia. Se estima que empezaría la primera semana de agosto. “Estamos transcurriendo el segundo pago del IFE. En los próximos días vamos a anunciar desde ANSES a los beneficiarios el calendario de pago”, aseguró la titular de ANSES, María Fernanda Raverta.