Información general

Santa María habilitó la actividad comercial

A partir de este lunes, los negocios podrán abrir con prevención.

Santa María

Los dos casos positivos de los transportistas del frigorífico Natilla causaron mucha preocupación en varias localidades. Muchas de ellas extremaron las medidas de aislamiento al enterarse de estos positivos. En este contexto, y mientras se realizaban todas las pruebas pertinentes, el Comité de Operaciones de Emergencia de Santa María ordenó el cierre de todos los locales comerciales. A partir de este lunes, los negocios podrán abrir con prevención.

En el comunicado, el COE de Santa María informó: “Debido a la activación del protocolo de prevención días atrás, por los dos casos positivos en capital, de la empresa Natilla, que distribuyeron en nuestra ciudad, se realizaron 30 muestras en la ciudad. En la jornada de este domingo nos informaron que todas dieron negativo Por esta situación, se informa como seguirá la actividad comercial, para esta semana, extremando los protocolos necesarios de prevención”.

“Se habilita rubros esenciales: supermercados, farmacias, ferreterías, gomerías, estaciones de servicio. Todos los días, de 8:30 a 12:30 y de 17:00 a 20:30”, aclararon desde el COE de Santa María. “Quedan habilitados los siguientes sectores no esenciales: vestimenta, calzados, electrodomésticos, librerías, fotocopiadoras. Lunes, miércoles y viernes, por la mañana, de 8:30 a 12:30”, agregaron del Comité de Emergencias.

“Se permite, además, la apertura de los comercios que se cerraron en el marco del protocolo de prevención. Este se activó, por los casos positivos de la empresa Natilla en la capital. Los mismos fueron notificados, en el día de hoy, por autoridades del Comité para su habilitación. Esto según los resultados confirmados. La brigada de la Secretaría de Ambiente desinfectó los locales”, explicaron desde el COE de Santa María.

¿Qué actividades siguen prohibidas en Santa María?

A su vez, desde el Comité de Operaciones de Emergencias del municipio de Santa María aclararon que sigue restringida la actividad física al aire libre y deportes en todas sus disciplinas. Además, explicaron que “los exceptuados deberán extremar las medidas de prevención y cuidado personal”. El COE cree en la “responsabilidad social de cada uno de los ciudadanos para cuidar a su familia y a los demás”.

Exit mobile version