Connect with us

Hi, what are you looking for?

Valle Viejo
Valle Viejo

Información general

El puente Sumalao estará cerrado: ¿por dónde se ingresa a Valle Viejo?

Los únicos accesos habilitados en el departamento son Tres Puentes y el Camino de la Virgen.

Actualmente la circulación en toda la provincia está restringida por los diversos controles que hay para prevenir la propagación del coronavirus. A esta situación, se le duma las diversas obras públicas que ese están realizando en diferente puntos de Catamarca. En este contexto, el puente Sumalao de Valle Viejo estará cerrado. Los únicos accesos habilitados en el departamento son Tres Puentes y el Camino de la Virgen.

A través de un comunicado, la Secretaría de Obras Públicas informó: “Para dar continuidad a la obra de entrada a Valle Viejo por el puente de Sumalao, se procederá al cierre del mismo. Para la circulación vehicular se habilitará el tránsito por el Camino de la Virgen. Por ellos, desde mañana los accesos y egresos al departamento serán por Tres Puentes y el ingreso antes mencionado. Siempre con sus respectivos controles de prevención por la pandemia de Covid-19.

Las medidas de circulación en Valle Viejo

El COE Valle Viejo resolvió una serie de medidas que tienen vigencia desde el domingo 12 de julio en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Como primera medida, se impondrá la restricción total de ingreso y egreso al departamento entre las 23 y 6 horas. Esto con el objetivo de disminuir el paso de vehículos. Además, se establecerá un carril exclusivo de circulación rápida para el personal de salud.

En el caso de los comerciantes del departamento Valle Viejo que requieran transitar (salida/regreso) en relación al aprovisionamiento de la actividad que realizan, deberán acreditar su condición de tal. Esto mediante la exhibición de la cédula fiscal y/o mediante la constancia de inscripción del mismo. Los pedidos a las distribuidoras, en el caso de ser posible, se deben realizar vía telefónica o vía web.

En tanto que las personas encargadas de la distribución, deberán exhibir el remito correspondiente a la entrega que están por realizar Por otra parte, aquellos individuos que requieran trasladarse en virtud de encontrarse comprendidos en el régimen comunicacional de familia, deberán mostrar la copia de la sentencia que dispone la misma. Todas las medidas que ya comenzaron a regir en Valle Viejo, serán efectivas en tanto los vecinos cumplan en forma estricta con el aislamiento