Connect with us

Hi, what are you looking for?

IFE
IFE

Información general

IFE: ¿quiénes cobran este 14 de julio?

Informaron que el dinero queda en la cuenta bancaria.

Muchas personas fueron afectadas económicamente por la cuarentena, ya que no pudieron salir a realizar sus trabajos correspondientes. Por esta razón, a finales de marzo, el gobierno de la nación lanzó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Este programa tiene el objetivo de ayudar al sector más vulnerable de la sociedad. En un principio solo se iba a pagar una vez, pero actualmente ya se está abonando la segunda cuota y el mes que viene habrá un nuevo pago. En la jornada de este martes 14 de julio, estará recibiendo el dinero los beneficiarios que tienen CBU con documento terminado en 6.

Así lo indicó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), que precisó que el pago del IFE continuará mañana con beneficiarios con documento nacional de identidad terminados en 7. El jueves 16 será el turno para los DNI finalizados en 8; y el viernes 17, en 9; con lo cual concluirá el cronograma de la segunda ronda del beneficio. Desde el organismo conducido por Fernanda Raverta informaron que el dinero queda en la cuenta bancaria, por lo que pueden cobrarlo cualquier día. Se pide que las personas no se aglomeren en las puertas de los bancos.

Hace ya tres semanas que la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) puso en funcionamiento en su página web, el aplicativo para canalizar los pagos a través del sistema bancario. Esto con el fin de que el proceso sea “más rápido y seguro”. El mismo seguirá habilitado a la espera que más personas completen el procedimiento en los próximos días. En el caso de no tener una cuenta bancaria, los beneficiarios podrán solicitarla en forma gratuita. En caso de los trámites presenciales, se deberá pedir un turno previamente, como está establecido por la cuarentena que rige por la pandemia de coronavirus.

¿Cuándo se cobra el tercer IFE?

Se espera que el bono de $10.000, sea depositado en conjunto con el calendario de la Asignación Universal por Hijo, que arrancaría el 8 de agosto. Desde ANSES comunicaron que el pago se extendería nuevamente un mes debido a que la gran mayoría de los beneficiarios fueron bancarizados entre junio y julio, para evitar la extensa circulación en los bancos y así respetar el distanciamiento social y preventivo. A pesar de que son muy pocas las personas que siguen cobrando el IFE mediante el Correo Argentino, desde la Administración Nacional de Seguridad Social armarán un cronograma especial.

Esta tercera tanda del pago, iba a entregarse principalmente en AMBA, en Chaco y dos ciudades de la Patagonia, adaptándose así a los principales focos de contagios de Covid-19 y donde la cuarentena continúa estricta; sin embargo, este último jueves tras una reunión virtual que mantuvo el presidente, Alberto Fernández con los gobernadores de todas las provincias, se resolvió otorgarlo a todos los beneficiarios Igualmente, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ya aseguró que esta cuota del IFE será la última, ya que el plan se sacó para asistir a la población en medio de la pandemia del coronavirus.