Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Pantanillo
El Pantanillo

Información general

Implementarán un nuevo puesto de control de camioneros en El Pantanillo

Los trabajadores tendrán que dejar su mercadería en el lugar.

Luego de estar más de 100 días sin registrar casos, el 3 de julio apareció el primer infectado en el territorio. A partir de ese momento, empezaron a aparecer más infectados y actualmente Catamarca tiene un total de 40 pacientes confirmados. Por esta razón, el gobierno provincial reforzó todos los operativos para limitar la circulación. En este contexto, las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia ultiman detalles para el nuevo puesto de control de camioneros en El Pantanillo.

Los camioneros son, desde el inicio de la pandemia, los más controlados en todo el país. Esto se debe a que por su labor tan fundamental para la nación, atraviesan varias provincias y por eso las autoridades tienen un mayor cuidado, ya que son potenciales trasmisores del coronavirus. Por esta razón, el Comité de Operaciones de Emergencia de Catamarca está preparando un nuevo puesto de control de camioneros en El Pantanillo. En este lugar, los trabajadores tendrán que dejar su mercadería, que será tomada por transportistas locales, y también podrán ir al baño.

En diálogo con un diario local, el ministro de Seguridad y jefe del Comité de Operaciones de Emergencia, Hernán Martel, aclaró: “Se trata de un diagrama de seguimiento, un control y una base de datos para que si después se registra algún caso podamos saber con quien y cuando estuvo el camionero en nuestra provincia”. A su vez, en cuanto a los testeos, el funcionario declaró: “Se va a estipular un horario para realizar las pruebas. Igualmente, como la mayoría son catamarqueños no hay problema si se lo hacen El Pantanillo o en otro lugar del territorio”.

El COE analizó la causa de contagios

El gobernador, Raúl Jalil, recibió a los miembros del COE provincial para analizar la situación epidemiológica de la provincia y chequear el informe sobre las causales de los brotes de Covid-19. El Comité de Operaciones de Emergencias le detalló al mandatario que los contagios principales del primer foco epidemiológico se debieron a “una clara falta de prevención por parte de la gente y la realización de reuniones sociales y deportivas múltiples, junto a la falta de medidas de distanciamiento social y el uso adecuado del barbijo”. desde el organismo adelantaron que hoy se mantendrá una reunión con los representantes de la Unión Comercial para avanzar con el análisis de la apertura de comercios.

Minutos después del mediodía, el Comité de Operaciones de Emergencias dio su parte diario sobre los casos de coronavirus en la provincia. La buena noticia es que no se registraron nuevos infectados en el territorio y el número se mantiene en 40. Igualmente, ninguno de los contagiados recibió el alta todavía. De las 120 plazas de aislamiento sanitario, 21 están ocupadas con pacientes positivos para Covid-19 y casos sospechosos. Desde el COE provincial le pidieron a la población que siga cumpliendo todas las medidas de prevención.