Connect with us

Hi, what are you looking for?

IFE
IFE

Información general

IFE: ¿qué hago si todavía no tengo fecha de pago?

Anses dio una versión oficial para los beneficiarios.

A finales de marzo, el gobierno anunció el Ingreso Familiar de Emergencia para ayudar a las personas que se habían quedado sin poder trabajar por la cuarentena. A pesar de que en un principio solo se iba a pagar una sola vez, por la extensión de la cuarentena, actualmente se está abonando la segunda cuota y ya está planificado un tercer pago. En esta ocasión, la Administración de Seguridad Social impulsó la bancarización de todos los beneficiarios del IFE para una mejor coordinación.

Al anunciar el segundo pago del IFE, la Administración Nacional de Seguridad Social aclaró que los beneficiarios debían tener una cuenta bancaria. Para esto, Anses acordó con varios bancos la implementación de la “Cuenta DNI”. Es una forma fácil de acceder para las personas a una clave bancaria única (CBU). Desde el organismo que maneja Fernanda Raverta querían evitar las largas colas que se originaron cuando se cobró la primera cuota del Ingreso Familiar de Emergencia.

Igualmente, hay personas que todavía no pudieron abrir una cuenta bancaria. Estas empezaron a preocuparse, ya que no había una información oficial sobre dónde iban a cobrar el IFE. Por esta razón, desde la Administración Nacional de Seguridad Social aseguraron que estos beneficiarios recibirán un mensaje de texto a celular que dejaron en el registro. Ahí se les informará en que lugar podrá acceder los 10 mil pesos de la segunda cuota del Ingreso Familiar de Emergencia.

¿Quiénes cobran este 16 de julio?

El Ingreso Familiar de Emergencia se pagará hoy a los beneficiarios y beneficiarias con terminación de Documento Nacional de Identidad en 8 y que en el último mes hayan informado una cuenta bancaria propia para que se les pueda depositar el dinero. Así lo indicó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). A su vez, el organismo precisó que el pago de la segunda ronda del IFE, de $ 10.000, finalizará mañana con los individuos con DNI terminados en 9.

¿Cuándo se cobrará la tercer cuota del IFE?

Se espera que el bono de $10.000, sea depositado en conjunto con el calendario de la Asignación Universal por Hijo, que arrancaría el 8 de agosto. Desde ANSES comunicaron que el pago se extendería nuevamente un mes debido a que la gran mayoría de los beneficiarios fueron bancarizados entre junio y julio. Esto es para evitar la extensa circulación en los bancos y así respetar el distanciamiento social y preventivo. A pesar de que son muy pocas las personas que siguen cobrando el IFE mediante el Correo Argentino, desde la Administración Nacional de Seguridad Social armarán un cronograma especial.