Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fray Mamerto Esquiú
Fray Mamerto Esquiú

Información general

¿Qué actividades se habilitaron en Fray Mamerto Esquiú?

Hoy pueden volver a abrir los comercios y los consultorios

La semana pasada, y ante la aparición de casos de coronavirus en la provincia, el gobierno decidió volver a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio. En este contexto, los departamentos prácticamente se cerraron. Pero con el correr de los días, los diversos COE están habilitando el regreso de otras actividades. El Comité de Emergencia de Fray Mamerto Esquiú informó este miércoles que a partir de hoy pueden volver a abrir los comercios. También los consultorios y las obras de construcción.

Uno de los pedidos que recibió el Comité de Emergencia de Fray Mamerto Esquiú fue de los empresarios de la construcción. Los mismos advirtieron que la paralización de las obras iba a traer consecuencias negativas a la hora de reanudar la actividad. También aseguraron que todos los trabajadores cumplen con un estricto protocolo, y que todo el tiempo utilizan el tapaboca correspondiente. Por esta razón, el COE habilitó la edificación tanto pública, como privada.

Otro de los rubros que pidió la inmediata apertura fueron los comercios. Los mismos aseguraron que sufrieron muchas pérdidas en los primeros meses del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y que el nuevo cierre iba a generar un daño irreparable. Por esta razón, hubo muchas reuniones entre los comerciantes y funcionarios del gobierno para llegar a un acuerdo. Ambas partes establecieron los protocolos y por esta razón el COE de Fray Mamerto Esquiú aprobó la vuelta de la actividad.

A partir de este jueves, volverán a funcionar los estudios de las profesiones liberales o independientes. Esto es porque los contadores, ingenieros, abogados y arquitectos presentaron un protocolo y aseguraron que tomarán todas las medidas de bioseguridad correspondientes. Además, el Comité de Emergencia de Fray Mamerto Esquiú aprobó “la vuelta de los constructores, albañiles, jardineros, electricistas, empleadas domésticas y oficios afines. Siempre y cuando cumplan las normativas vigentes”.

El COE abrirá los accesos

Todas las actividades deberán realizarse en el horario de 8:00 a 20:00 hs., respetando las medidas y protocolos pertinentes. A su vez, desde el Comité de Emergencia de Fray Mamerto Esquiú se informó que a partir de este jueves 16 de julio se levantan los controles vehiculares dispuestos en los ingresos al departamento. “Reiteramos el compromiso social de respetar las medidas de prevención del Covid-19. Entre todos nos cuidamos”, cerró el comunicado del organismo.