Connect with us

Hi, what are you looking for?

PAMI

Información general

PAMI Catamarca entregó más de 1 millón de pesos a Centros de Jubilados y Pensionados

La ayuda está destinada a que estos centros puedan palear la crisis económica.

Tras declarada la pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el decreto presidencial que declaró la emergencia sanitaria, el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) había suspendido su actividad y prestaciones ambulatorias grupales promovidas por áreas del Instituto y destinada a sus afiliadas y afiliados.

Esto ocasionó que los Centros de Jubilados y Pensionados suspendieran sus actividades y debieran cerrar sus sedes sociales, lo cual ocasionó la pérdida de los ingresos provenientes de las cuotas sociales de sus afiliados y afiliadas. Todo esto devino en una situación económica muy crítica que amenaza contra sus probabilidades de subsistir.

Es por eso que el día de ayer, los representantes de PAMI Catamarca, Juan Rosales y Andrea Segura, junto al Gobernador Raúl Jalil y el Intendente Gustavo Saadi, otorgaron los “Subsidios Solidarios de Sostenimiento”. Dichos fondos, presupuestados en más de 1 millón de pesos, están destinados a la promoción y el fomento de Entidades o Centros de Jubilados, Jubiladas, Pensionados y Pensionadas de toda la provincia.

Además del Gobernador y el Jefe Comunal, estuvo presente junto a su equipo mediante videoconferencia, el Sub Director Ejecutivo de PAMI, Martín Rodríguez. Allí dialogaron sobre los alcances de las medidas impulsadas por PAMI para cuidar la salud de los 29.500 afiliados con los que cuenta la sede de Catamarca.

Rosales, Director de PAMI Catamarca, destacó la importancia de estos centros, ya que representan en el proceso de integración social de las personas mayores un apoyo fundamental en su vida diaria. Además, detalló en su cuenta de Twitter que: “La inversión en medicamentos para Catamarca es de 44 millones de pesos sumados al #ProgramaAlimentario que invierte 15 millones y a los casi 60 millones mensuales destinados al sistema de salud”.