Connect with us

Hi, what are you looking for?

Valle Viejo
Valle Viejo

Información general

¿Qué actividades se habilitaron en Valle Viejo?

También decidieron incrementar los controles internos en el departamento.

A pesar de que los casos en la provincia no paran de crecer, todos los municipios están saliendo de sus aislamientos estrictos. En este contexto, el Comité de Operaciones de Emergencia de Valle Viejo se reunió en la jornada de este jueves. En ese encuentro, los funcionarios analizaron los pedidos para la reapertura de actividades en la localidad. Finalmente, las autoridades del COE decidieron incrementar los controles internos en el departamento y permitir la apertura de varios rubros desde las 08:00 hasta las 20:00.

La reunión del Comité de Emergencia de Valle Viejo estuvo presidida por la intendente, Susana Zenteno. Participaron el jefe de la Zona Norte de la Policía de la provincia, Comisario Vega; la directora del hospital de Villa Dolores, Lorena Carabus; el jefe de Bomberos, Alfredo Gómez; el secretario de Gobierno del Municipio, Rolando Contrera. Y en la oportunidad se sumaron el presidente del Concejo Deliberante, Alberto Barrionuevo y los concejales Belky Penisse y Sergio Figueroa.

Uno de los primeros rubros que pidió la habilitación fue la construcción. Los empresarios aseguraron que un nuevo parate retrasaría mucho sus plazos y afirmaron que contaban con todos los protocolos sanitarios necesarios. Por esta razón, el Comité de Operaciones de Emergencia autorizó la vuelta de la obra pública y privada. También se habilitarán los comercios en general, manteniendo sin servicio de salón al rubro gastronomía. A su vez, podrán volver a abrir sus puertas en Valle Viejo los consultorios médicos, kinesiólogos, odontólogos y afines.

A su vez, el Comité de Operaciones de Emergencia de Valle Viejo autorizó la apertura de los estudios de profesiones liberales/independientes: contadores, ingenieros abogados y arquitectos. También podrán retomar su actividad los constructores, albañiles, jardineros, pileteros, herreros, electricistas, empleada doméstica y oficios afines. Todas las actividades deberán realizarse en el horario de 8:00 a 20:00. Respetando las medidas y protocolos pertinentes. Quedando limitada a partir de las 22 a transitabilidad de personas. Los deliverys podrán trabajar hasta las 00:00.

Las otras medidas del COE de Valle Viejo

El Comité de Operaciones de Emergencia de Valle Viejo aclaró que también se levantan los controles dispuestos en el departamento a partir de las 00:00. Se mantiene la prohibición de reuniones, actividades recreativas, deportivas y la venta de bebidas alcohólicas. Además, se implementarán controles preventivos barriales, para verificar el cumplimiento de las normas sanitarias. “Invitamos a los vecinos a asumir el compromiso social de respetar las medidas de prevención del Covid-19”, aclaró el COE.