Connect with us

Hi, what are you looking for?

Información general

Becas Progresar: se habilitan las inscripciones y ahora se podrán recibir hasta $7.000

Se ampliaron los sectores que recibirán el beneficio.

Debido a la situación epidemiológica y las medidas que se llevaron a cabo para contrarrestarla, se incrementó el desarrollo de disposiciones sociales que otorga el Estado. En este marco, se implementaron varios programas que asisten al sector educativo, como las becas Progresar. Siendo una motivación que el gobierno ofrece para que los alumnos terminen sus estudios secundarios o de grado y que, también se oficializó para escuelas privadas.

 Así, se habilitó la posibilidad para que ese sector pueda inscribirse y recibir el beneficio. Las inscripciones se realizan desde la web, una vez ahí, es necesario que el interesado complete el formulario correspondiente para la solicitud. Una vez realizada la revisión de la misma, el gobierno determinará si el solicitante cumple con las condiciones para recibir el beneficio y se contactará al estudiante.

 Sin embargo, para que alumnos de institutos privados puedan tener acceso a la beca, los colegios tienen que cumplir con determinados requisitos: emitir títulos oficiales, brindar un servicio gratuito u otorgar becas a sus alumnos. Asimismo deberá estar ubicada en una zona donde no exista una oferta equivalente, en comparación con instituciones educativas de gestión estatal.

 Las becas Progresar son beneficios económicos para dar asistencia financiera de parte del Estado, con el objetivo de brindar esa herramienta a los alumnos de escuelas secundarias o de universidades y posgrados para que finalicen sus estudios. Este beneficio, apunta a estudiantes en “situación de vulnerabilidad socioeconómica”. El monto de la beca, varía dependiendo de las características de los beneficiarios.

 Se prioriza a las personas que eligen estudiar carreras estratégicas para el país. Las carreras con esa clasificación, reciben montos que alcanzan los $6.900 mensuales para los alumnos regulares. ANSES es el organismo encargado de realizar la transferencia; realiza, mensualmente, el 80% del monto asignado. El 20% restante se otorga recién a principios del año siguiente, siempre y cuando se cumplan con los requisitos de aprobación de la cursada correspondiente.