Connect with us

Hi, what are you looking for?

Receso Poder Judicial

Información general

Desde este lunes finaliza el receso invernal para el Poder Judicial

La reactivación del Poder Judicial será respetando las medidas de seguridad.

En el comunicado oficial del Poder Judicial de hoy se notifica a la comunidad que a partir del lunes regresa la actividad, con la finalización del receso invernal. El Poder Judicial de Catamarca especifica que continuarán sin concurrir a sus lugares de trabajo todo el personal que se encuentre en el grupo de riesgo y mientras dure la emergencia sanitaria decretada en la provincia. También, la medida podrá ser modificada cuando el Gobierno disponga lo contrario.

Los magistrados, funcionarios del Poder Judicial, funcionarios del Ministerio Público y los directores o jefes de área organizarán, a partir del lunes 20 de julio, la modalidad de trabajo de cada dependencia a su cargo. Informan que se excluye al personal de riesgo. La reactivación será respetando la distancia de seguridad de por lo menos dos metros, dentro del horario de 7 a 13 h y de 15 a 19 h. Por su parte, los equipos técnicos serán convocados conformes las necesidades del servicio y guardias implementadas.

En cuanto al personal del Poder Judicial y el Ministerio Público de la Provincia que está exceptuada se incluye a los que hayan cumplido 60 años a la fecha, mujeres embarazadas, personas con inmunodeficiencia congénita o adquirida, diabéticos, pacientes oncohematológicos y trasplantados. Además se suman aquellas personas con insuficiencia renal, personas diagnosticadas con enfermedades cardíacas como insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías o cardiopatías congénitas.

También se detalla que no asistirán las personas con enfermedades respiratorias crónicas EPOC, bronquitis crónica, enfisema, asma, enfisema congénito, displasia broncopulmonar y bronquiectasias fibrosis quística. Las personas con índice de masa corporal mayor a 40, etiquetados como obesos mórbidos tampoco lo harán. Así, la información obtenida del COE habilita para la semana próxima las profesiones liberales, entre las cuales se encuentra el ejercicio del Derecho.

Por lo pronto, los magistrados y funcionarios individualizados como personal de riesgo que hayan optado por no concurrir a sus lugares de trabajo habituales, continuarán interviniendo en los actos procesales que se le requieran. La actividad se dará mediante procedimientos informáticos o traslado de actuaciones a su domicilio, debiendo adoptar todas y cada una de las medidas de higiene y seguridad para evitar el contagio por covid-19.