Como medida de prevención, ante la aparición de los casos de coronavirus en la provincia, el gobierno decidió que todo el territorio vuelva a la primera etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Pero, por la estabilización de la curva, varios municipios empezaron a habilitar más actividades en los últimos días. En este contexto, el Comité de Operaciones de Emergencia de Fiambalá anunció que a partir de este lunes 20 toda la localidad vuelve a la fase 5. Igualmente, pidieron responsabilidad de la población.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia de Fiambalá. En este encuentro, los funcionarios analizaron la evolución del coronavirus en la provincia y cómo afecto esta enfermedad a la ciudad. Teniendo en cuenta la situación epidemiológica actual de la localidad, y al no contar con ningún caso positivo, el COE decidió que a partir del lunes la comuna volverá a entrar en la fase 5 del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
¿Qué actividades se habilitarán?
En esta nueva etapa, el COE de Fiambalá informó que se permitirá la actividad comercial en horario de 8 a 14 y de 18 a 20. A su vez, Restaurantes, bares y cafeterías podrán abrir con atención en el local, respetando los protocolos informados, hasta las 23. Además, volverán las actividades deportivas al aire libre, gimnasios, gimnasia artística, danzas. También los deportes que han presentado y han sido aprobados sus respectivos protocolos (voley, paddle, práctica de enduro, rugby, jumpping, fútbol 5, etc),
Quedarán habilitadas las celebraciones religiosas en templos, iglesias y lugares de culto con una concurrencia de hasta 10 personas en forma simultánea o 1 persona cada 2 metros. Comité de Operaciones de Emergencia de Fiambalá afirmó que se permite la venta y consumo de bebidas alcohólicas. Todos los operativos se cancelarán y habrá libre circulación por todo el territorio. Igualmente, aclararon que no están habilitadas, por el momento, ninguna clase de reunión social.
El pedido del COE de Fiambalá
“Se solicita a la comunidad cumplimentar con las medidas de bioseguridad de manera rigurosa a fin de combatir el avance de la pandemia. Las autoridades remarcan la importancia de la responsabilidad y conciencia social, de cuidarnos nosotros y a los que nos rodean. En especial a las personas consideradas grupo de riesgo”, afirmaron desde el COE de Fiambalá. A su vez, aclararon que a pesar de no ser obligatorio, es recomendable que todas las personas salgan con sus respectivos tapabocas.