Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tinogasta
Centro de transferencia de mercadería

Información general

¿Qué medidas deberán cumplir los transportistas en Tinogasta?

El municipio quiere evitar los contagios.

Por la aparición de casos de coronavirus en la provincia, el gobierno decidió volver a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Los municipios siguieron la misma línea, y prácticamente se cerraron. En cuanto a los transportistas, muchas localidades optaron con poner puntos de descarga para evitar los contagios. En este contexto, el Comité de Operaciones de Emergencia de Tinogasta anuncio un nuevo protocolo que deben cumplir los camioneros que lleguen a la ciudad.

El COE de Tinogasta aclaró que para entrar al centro de transferencia, los transportistas deberán desinfectar el interior del transporte, superficies de contacto (volante, manijas de puertas, etc.). Si se traslada más de una persona en la cabina, se recomienda el uso de una mascarilla de tiempo completo. En caso de viajar individualmente, la misma se debe de utilizar cuando se interactúa con otros. Se recomienda la aplicación de alcohol en gel frecuentemente en las manos. En especial antes de subir al camión, después de recibir documentos o dinero durante el trayecto.

Al regresar a la empresa, salir del vehículo y lavarse las manos, los brazos y la cara con agua y jabón; rociar o pasar un desinfectante por las suelas de los zapatos antes de ingresar en un nuevo sitio. Se deberá mantener una distancia segura entre las personas en los lugares y evitar las multitudes. El Comité de Operaciones de Emergencia de Tinogasta recomienda monitorear la temperatura corporal con frecuencia. Se pide dejar el camión en el sol con las ventanillas bajas cada vez que sea posible.

La zona de transferencia de mercadería

La Municipalidad de Tinogasta, dispuso una “Zona de Transferencia de Mercadería”, para los transportes que ingresan a la jurisdicción. El cual funcionará en un predio sobre Av. San Martín, de lunes a sábados de 08:30 a 19:00. “Sabemos que esto requiere de una nueva logística que debemos implementar, pero estamos ajustando protocolos para resguardar a la población. Con esta normativa evitamos la circulación de vehículos provenientes de distintos lugares donde hay casos positivos de coronavirus”, explicó el intendente Sebastián Nóblega.

Se activó el protocolo en Tinogasta por un caso sospechoso

La información completa detalla que es importante aclarar que la paciente tiene domicilio declarado en Tinogasta y que se cumplió con todos los procedimientos del protocolo sanitario. Se confirmó que se investiga un posible contacto durante el traslado, de 14 días atrás. El contacto se produjo con una persona de la Capital y cuyas muestras dieron positivas para coronavirus en una primera instancia. Desde el COE aclararon que no existen casos confirmados de Covid-19 en la jurisdicción