Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tinogasta
Tinogasta

Información general

¿Cómo será la flexibilización en Tinogasta?

Las actividades volverán a partir de este lunes.

Ante la aparición de casos de coronavirus en la provincia, el gobierno decidió hace dos semanas volver a la fase 1 del aislamiento obligatorio. Pero por la estabilización de la curva, el Ejecutivo decretó la vuelta a la etapa de distanciamiento social. En esta línea, todos los municipios adhirieron a la normativa, pero de diferentes maneras. En este contexto, el Comité de Operaciones de Emergencia de la localidad de Tinogasta informó cómo se llevará a cabo la “flexibilización” en la ciudad.

Uno de los rubros más afectados por la cuarentena fueron los comercios. Los mismos estuvieron cerrados hasta mayo, y sufrieron una gran pérdida. Luego volvieron a abrir, y cuando se estaban recuperando, tuvieron que volver a bajar la persiana. Esta nueva flexibilización será un alivio para muchos comerciantes que esperan tener un repunte. En Tinogasta se realizó una unificación de horario, y podrán abrir de lunes a sábado entre las 8 y las 20. La atención los domingos y feriados queda a exclusivo criterio del dueño del local.

Al anunciar la flexibilización en la provincia, el gobierno dejó de lado a los bares y restaurantes, quienes solo podían seguir atendiendo mediante delivery o el famoso “take away”. En Tinogasta escucharon el pedido de los gastronómicos, y permitirán a apertura de estos locales todos los días entre las 8 y las 23:30. Igualmente, tendrán que cumplir con un estricto protocolo y habrá diversos controles para ver si esto se cumple. Además, el COE de la ciudad informó que se habilitaron las actividades deportivas y recreativas al aire libre.

Por su parte, los gimnasios, las escuelas de danzas y afines, podrán abrir de lunes a sábado de 8 a 22. Las actividades deportivas grupales se podrán realizar con un máximo de 10 personas. Otro pedido de las personas, era que se habiliten las celebraciones religiosas, ya que muchos necesitan de esta asistencia para poder sobrellevar de la mejor manera esta situación. El COE de Tinogasta permitirá esto, pero deberán seguir un estricto protocolo de bioseguridad. Se habilitará la expedición y venta de bebidas alcohólicas

¿Cómo será la circulación?

Al anunciar el 20 de marzo la cuarentena en todo el país, el gobierno nacional aseguró que la medida tenía dos objetivos. El primero era preparar el sistema de Salud para evitar un colapso. El segundo era restringir la circulación de personas para evitar la propagación del coronavirus. Con la vuelta a la fase 1 en Catamarca, aparecieron los controles en todas las rutas. Ahora, con el regreso a la etapa de distanciamiento, el COE informó que hay libre tránsito en toda la localidad de Tinogasta.